Hummus

Lo prometido, es deuda. Así que empezaré a compartir las recetas de mis variadas preparaciones y experimentos “culinarios” que se ha tomado casi por completo mi tiempo libre el último año. 
 
Disfruto mucho cocinar.. y la verdad es que estoy recién empezando, así que, cualquier duda, comentario y/o sugerencia es totalmente bienvenida!
Se van a dar cuenta que mi inclinación es totalmente hacia lo salado!.. picoteos (aperitivos), entradas y platos de fondo! Me encantan! De repente preparo postres, .. pero muy de vez en cuando.
Partiré con un plato bastante sencillo (ojo, a mi no me gusta complicarme la vida en la cocina, ni estar más de 2 horas en ésta..) se trata del Hummus, que va muy bien en cualquier aperitivo o como acompañamiento, y lo mejor es que no te demoras más de 15 minutos en prepararlo.


El Hummus es una receta muy típica del Medio Oriente. Y es básicamente un puré de garbanzos con limón y variados condimentos que le dan ese saborcito tan especial.

Vamos con la receta:

Tiempo estimado de preparación: 20 minutos
Ingredientes (3-4 personas):
  •       400 grs de garbanzos cocidos (aprox 2 vasos)
  •       1 diente de ajo
  •       ½ cucharadita de sal
  •       ½ cucharadita de comino
  •       jugo de medio limón
  •       ¼ de pimentón rojo
  •       un puñado de perejil o cilantro
  •       una cucharada de aceite de oliva
  •       1/3 de un vaso de agua de garbanzos (que viene de la misma preparación)
  •       2 cucharadas de salsa tahini (se necesita sésamo, ya voy a explicar como se prepara)
 
Paso a Paso:
 
1)  Para hacer la vida más fácil, compré los garbanzos que ya vienen “listos para servir” de la marca wasil (ya había probado los porotos negros, que son geniales!), vienen 380 grs.  Escurrir el agua dentro de una taza (que usaremos después) y poner los garbanzos en la juguera (licuadora) o 1,2,3.
 
Si tienes una bolsa de garbanzos, tienes que prepararlos antes: cocer los garbanzos con sal durante 1 hora. Luego escurrirlos y guardar 1 taza del agua de la cocción.  
 

 

 
2)   Para preparar la salsa tahini (no te asustes.. es muy simple!) debes tostar 2 cucharadas de sésamo en un sartén (no poner aceite, ya que el sésamo genera su propio aceite y no es necesario). Cuando este tostado, dejar enfriar por unos minutos y triturar junto con 3 cucharadas de aceite de oliva hasta que se transforme en una salsa.

 

 
3)   Añadir a la juguera (licuadora) el diente de ajo pelado y picado, la sal, el comino, el jugo de limón, el pimiento rojo picado, el perejil o cilantro, el aceite de oliva, la salsa tahini y finalmente el agua de garbanzos (Ojo! Vayan agregando el agua de a poco, ya que la consistencia debe quedar pastosa, o sea, licúan, y ven como queda la consistencia y si esta muy espesa, agregar un poco mas de agua y vuelven a licuar). 
 

 

4)   Mezclar todo en la juguera hasta que tenga consistencia de pasta suave.

5)  Poner en un plato y si quieren pueden decorar con aceite de oliva, un poquito de merquén, y perejil (o cilantro)

 
6)  Queda increíble acompañado de pan pita fresco o tostado. Yo le agregué un poco de aceite de oliva y los tosté durante 5 minutos en el horno.
 
 
Una receta simple y muy rica!
Ahora a cocinar y disfrutar!
 

 

 

 

 

 

Fuentes: 
http://javirecetas.hola.com/hummus-receta-de-hummus/
http://recetasarabes.com/receta/hummus-receta-autentica/

3 Comments

  1. Buenisimo Kath!! La otra vez quise hacer pero me dijeron que necesitaba salsa tahini y era muy cara!!! Lo voy a intentar!

  2. Si! yo también me asuste por que no tenía la salsa tahini, pero busque y era súper simple de hacer! Cuéntame como te queda 🙂

  3. Pingback: Tabule (tabbouleh) con garbanzos y tomates cherry - El Sabor de lo Bueno

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*