Quiche de espinacas, setas y tomates secos

Una combinación simplemente irresistible pensada para los amantes de las setas. Te invito a preparar este crujiente y sabroso quiche de espinacas, setas y tomates secos, ¡estoy segura de que te encantará!

Me encantan los quiches por 3 simples razones:

  1. Son muy fáciles de preparar
  2. Es un plato muy completo y bastante saludable
  3. Puedes rellenarlos con los ingredientes que más te gusten o que tengas disponible en casa. ¡Hay miles de combinaciones posibles!

Generalmente aprovecho de preparar quiches cuando tengo verduras y/o productos frescos o de temporada y quiero aprovechar al máximo su frescura y sabor. También es una buena alternativa si tienes algunas verduras que se te están echando a perder, ya que puedes aprovecharlas y combinarlas sin problema en un quiche.

Este crujiente y sabroso quiche tiene como protagonista unas deliciosas setas de mercado que compré (al igual que todos los demás ingredientes) a través de Ulabox, un supermercado online (disponible en toda España) que descubrí hace poco y que realmente me ha sorprendido por su excelente oferta de productos (sobre todo frescos y de temporada) y su sistema de entrega súper eficiente.

Los invito a preparar este riquísimo y sencillo quiche. Si te gustan las setas, estoy segura de que te encantará, ¡vamos con la receta!

Tiempo estimado de preparación: 45 minutos
Nivel de dificultad: Medio

Ingredientes (4 a 6 porciones)

  • 1 unidad (250 grs) de masa quebrada o brisa (masa para quiches)*
  • 200 grs de setas o champiñones a elección (yo usé un mix de shiitake y shimeji)
  • 150 grs de espinacas (o brotes de espinacas)
  • 4 gajos de tomates secos
  • 1 cebolla
  • 70 grs de queso feta (alternativa: queso de cabra o queso parmesano)
  • 100 ml de leche evaporada (alternativa: nata (crema de leche)
  • 4 huevos eco
  • 1 cdta de sal
  • ½ cdta de pimienta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

*Si no tienes masa para quiches, puedes hacerla tu mismo en casa. Aquí te dejo dos alternativas:

Paso a paso

Precalentar el horno durante 10 minutos a 200ºC

  1. Lavar las hojas de espinaca y trocearlas en caso de que sean muy grandes. Lavar las setas y cortarlas en rodajas. Cortar la cebolla en juliana.
  2. Usar un sartén o wok para saltear rápidamente la cebolla durante un par de minutos (o hasta que esté transparente). Agregamos las setas y cocinamos durante un par de minutos más. Aliñamos con una pizca de sal y pimienta y finalmente agregamos las hojas de espinaca. Cocinamos removiendo y mezclando todo por 1 minuto más.
  3. Enmantequillar un molde de tarta o quiche y colocar la masa cuidando de tapar por completo el molde. Usar las manos para cubrir bien todas las esquinas (si sobra masa puedes cortarla o aprovecharla y hacer doble borde). Pinchar suavemente la masa utilizando un tenedor (para que no se infle) y llevar al horno durante 5 minutos para precocinar (vigila para que no se queme).
  4. En un bowl batir 4 huevos y agregar 100 ml de leche evaporada (o nata). Añadir la mezcla de verduras salteadas, rectificar con una pizca de sal y pimienta y mezclar todo muy bien.
  5. Verter el contenido del bowl sobre la masa precocinada, colocar por arriba queso feta o parmesano y tomate seco en trozos pequeños distribuidos de manera uniforme. Llevar al horno durante 15 a 20 minutos a 200ºC.

    Paso 4 / Paso 5
  6. Sacar del horno y dejar enfriar por 5 minutos antes de servir.

¿Te gustan los quiches? ¿que te pareció esta receta? ¡Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar un comentario!


Post Patrocinado por Ulabox – Todas las opiniones expresadas son de la autora de este blog basadas en experiencias reales con la marca, producto y/o servicio. 

24 Comments

  1. Se ve super bueno y sencillo de hacer!!!! Gracias por compartir la receta😊

  2. Esto es lo que a mi me gusta, fácil y rico. Creo que la compra on-line de alimentación es el futuro, bueno ya el presente, ja, ja hasta los agricultores la están implementando ; )

    Un Saludo!

    • Jaja, es cierto! La compra online es el futuro! Ahorras mucho tiempo y te queda guardada tu lista de compras para la próxima vez y eso está genial 🙂

  3. Tiene una pinta espectacular y no parece muy difícil. Lo de los tomates secos es una idea que te voy a “robar” para otras cosas!

    • Desde que descubrí los tomates secos no he dejado de agregarlos a miles de preparaciones, le aporta mucho sabor a todo!

  4. Qué rico Kath!! Menuda pinta! Muchas gracias por la receta.

  5. Hay que probarla! Tiene muy buena pinta. Me encanta la combinación de espinaca con setas y creo que soy capaz de hacerla! 😉

  6. Estoy salivando, tiene una pinta buenisima!!

  7. Vaya pintaza tiene!

  8. ¡Qué buena combinación! En casa nadie chista cuando las verduras están en forma de quiche, así que probaremos la receta. 😉

  9. Tiene una pinta espectacular Kath. Sin duda que la prepararé. No conocía Ulabox así que voy a navegar un poco por su página, me parece muy interesante. Gracias por la receta y la recomendación.

  10. Yo no se cómo lo haces, pero siempre que paso por aquí me voy con ganas de cocinar, a ver que tal sale. No conocía esta marca de supermercados, voya investigar porque el sistema me gusta. Un abrazo.

    • Jajaja, misión cumplida entonces!! A ver si te animas a prepararla es muy fácil y el resultado delicioso! Te animo a darte una vuelta por la web de Ulabox. funciona muy bien y tiene una gran oferta de productos!

  11. Patricia de la Cruz

    Se ve delicioso!!! Te cuento apenas lo pruebe.

  12. Pingback: Todo sobre el Umami, el quinto sabor - El Sabor de lo Bueno

  13. Pingback: Tirokafteri: crema para untar de queso picante - El Sabor de lo Bueno

  14. Pingback: Tirokafteri: crema para untar de queso picante - El Sabor de lo Bueno

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*