Dieciocho sin culpas: 10 consejos para evitar los excesos

Dieciocho sin culpas: 10 consejos para evitar los excesos

Ten en cuenta estos prácticos y sencillos consejos y ¡disfruta de un dieciocho sin remordimientos!

Las fiestas patrias son cada año, la excusa perfecta para tomar y comer en exceso. Luego de 3 a 5 días y dependiendo de la suerte de feriados que nos toque, nos encontraremos con que al terminar lo bailado no lo quita nadie, pero lo comido nos pena.

Estos 10 consejos fáciles de seguir te ayudarán a mantener la línea durante estas fiestas patrias.

1. Duerme

Descansa y duerme al menos siete horas/noche. Un estudio reciente encontró que los adultos que duermen menos de 5 horas comen un extra de 300 calorías y tienden a la elección de alimentos mas altos en azúcar y grasas de mala calidad. Además, cuando las mujeres carecen de sueño suelen sentirse menos satisfechas después de comer y los hombres tienden a sentir un aumento del apetito.

2. Prepárate

Cuando vayas a hacer la compra de los días previos a la celebración, piensa en prevenir. Seguro hay muchas cosas sanas y naturales que te llaman la atención y no compras. Quizá por una cosa de precios y oportunidad. Si son las fiestas y buscas cuidarte, no escatimes en ellas. ¿A qué me refiero? Por ejemplo, si te encantan los mangos (y solo los has comido un par de veces), compra. Tendrás una opción rica, sana y natural.

Aquí te dejo algunas ideas para darle un toque diferente a tu pebre chileno durante estas fiestas.

3. Come ensalada (¡antes del asado!)

Comer ensalada como primer plato te ayudará a equilibrar la carne del asado. Antes del plato de fondo, el choripán o empanada sírvete un gran plato de ensalada chilena, lechuga u otra verdura. Y ojo que la ensalada de papas y choclo no cuentan. Con este plato evitaremos llegar a la comida más calórica con hambre excesiva, disminuiremos la velocidad de absorción de los carbohidratos dándonos saciedad por mayor tiempo y aportaremos potasio, entre otras cosas.

Algunas ideas de ensaladas ligeras y sencillas:

  1. Ensalada de quinoa con espinaca y champiñones
  2. Ensalada de lentejas y manzana 
  3. Gazpacho Portugués
  4. Tabule con garbanzos y tomates cherry

4. Usa la parrilla

Es hora de cambiar el paradigma y dejar de mirar a las parrillas como si fuesen solo para carne y embutidos. Asar vegetales (berenjena, zapallo italiano, pimentones) y pescado es una gran idea. Tanto para darle un toque sofisticado al plato dieciochero como para agregarle nutrientes de calidad.

Te invito a leer este post con 8 ideas para tirar a la parrilla.

5. ¿Choripán o empanada?

Si eres fanático y no concibes no comer, elige solo uno. Son las fiestas patrias pero no hace falta comer como si no hubiese un mañana. Elige el que más te guste y cómelo con moderación, comer ambos nos llevará a ganar kilos de forma segura.

6. Para l@s ansio@s

¿Sabes que estás satisfecho/a pero al ver los alimentos no puedes evitar continuar comiendo? Apenas sepas que ya ha sido suficiente, come una mentita extra fuerte. Será un recordatorio de que ya terminaste de comer y te permitirá esperar el postre sin llegar a sentirte mal por la comilona.

7. Toma inteligentemente

Modera el consumo de tragos, especialmente dulces. El mote con huesillo es muy rico, pero un vaso de medio litro tiene aproximadamente 12 cucharaditas de azúcar. Por otro lado, el alcohol inhibe la lipólisis, es decir, cuando bebo mi cuerpo deja de utilizar grasas como energía prefiriendo el alcohol, lo que puede jugar en contra de cualquier dieta. Además, así nos ahorraremos uno que otro “numerito” dieciochero.

8. Alterna

Idealmente, alterna un trago con un vaso de agua o de bebida dietética. Así disminuirás la deshidratación, la resaca posterior y el exceso de calorías.

9. Desayuna 

Incluye fruta, semillas y frutos secos. Aceites de buena calidad como palta y granos integrales. Si vamos a hacer desarreglos en los horarios con más vida social, un desayuno saludable ayudará a contrarrestarlos.

Te invito a preparar esta deliciosa y saludable granola natural y así tener cubierto tu desayuno durante los días de fiesta.

10. Disfruta

Más importante que alimentarse perfectamente es aprovechar los momentos con los amigos y familia. Compartir historias antiguas y crear nuevas. No esperes ser perfect@, sino dar lo mejor de ti.

 

¿Te parecieron útiles estos consejos? Te invito a compartirlos con tu familia y amigos y así poder disfrutar de este dieciocho sin culpas ni remordimientos 😉

Booking.com

One Comment

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*