12 Recetas que te transportarán a Asia

12 Recetas que te transportarán a Asia

¿Amante de la comida asiática? No te pierdas esta compilación de recetas llenas de sabor y color que te harán viajar al otro lado del mundo con cada bocado. 

Hoy les traigo una compilación de deliciosas recetas para amantes de la cocina asiática. 

Haremos un sabroso recorrido por Tailandia, Vietnam, Malasia, Corea, Taiwán, China y Japón a través de platos que son fieles representantes de sus cocinas.

Esta lista reúne exquisitas recetas de varios blogs que sigo hace tiempo. También hay algunas recetas de este blog, porque como ya se habrán dado cuenta AMO la comida asiática.

Los platos asiáticos son ricos en ingredientes y especias. Por eso si lo tuyo es la comida llena de sabor y color, y además te gusta experimentar con nuevos ingredientes, entonces estas recetas simplemente te van a encantar.

Ya me dio hambre, así que mejor no hablo más y ¡vamos con la selección de recetas!

1) Gua Bao con cerdo taiwanés, kimchi y pistacho

Foto: condospalillos.com

Carmen es quien está detrás del blog Con dos palillos, donde comparte deliciosas e inspiradoras recetas asiáticas como este Gua Bao relleno de cerdo taiwanes, kimchi y pistacho. Si son fans de la comida asiática los invito a seguir su blog, ya que tiene unas recetas riquísimas y además saca unas fotos preciosas que no puedes dejar de mirar.

El Bao, para quienes aún no lo conocen, es un pan dulce y esponjoso que se cocina al vapor y que tiene su origen en Taiwán. Hace un par de años no se conocía para nada en este lado del mundo, pero últimamente ha irrumpido con fuerza en Europa y de manera más reciente en Latinoamérica. En este post les hablo sobre esta interesante tendencia.

2) Curry rojo de pollo (al estilo tailandés)

Foto: sabordelobueno.com

¿Te gustan los sabores picantes? Entonces tienes que probar este delicioso curry rojo de pollo, un plato muy popular de la cocina tailandesa.

La receta es bastante sencilla y los ingredientes no son difíciles de encontrar. La pasta de curry se puede comprar en supermercados especializados en productos asiáticos o en grandes supermercados.

Puedes regular el picante añadiendo un poco más de leche de coco o solo la mitad de la pasta de curry, así quedará levemente picante e igualmente delicioso.

3) Wontones de gambas con salsa estilo sichuan

Foto: bake-street.com

Me encantan los wontones y esta receta de wontones de gamas con salsa estilo sichuan de Bake Street está para chuparse los dedos.

Ella explica todo el paso a paso para hacerlos desde cero en este video. Pero si no tienes tanto tiempo también puedes comprar las masas de wontones y hacer solo el relleno, quedarán igualmente deliciosos.

4) Bowl Vietnamita

Foto: sabordelobueno.com

Si bien este plato no está elaborado en base a una receta tradicional, si está totalmente inspirado en los sabores vietnamitas que probé durante mi viaje por ese maravilloso país.

Este Bowl vietnamita con noodles de arroz, tofu y verduras es un plato lleno de color y texturas, es muy fresco e ideal para cuando hace calor.

Los platos vietnamitas se caracterizan por tener varias verduras y hierbas. Otro rico ejemplo es esta Ensalada de Beef Vermicelli (Bun Bo Nam Bo) que también puedes encontrar en este blog.  

5) Pollo agridulce al estilo chino

No podía dejar de compartir este Pollo agridulce al estilo chino, un plato muy típico y popular de la gastronomía china de la mano de una de mis blogueras favoritas, Kwan Homsai.

Les dejo el video donde Kwan explica paso a paso cómo preparar este plato. Yo ya lo he hecho en un par de oportunidades y la verdad es que queda DELICIOSO.

6) Ramen picante con tofu

Foto: pinchofyum.com

La primera vez que probé un ramen fue en nuestro viaje por Japón, y desde ese momento ha sido difícil borrar esta exquisita sopa llena de sabor de mi memoria.

Esta deliciosa y contundente sopa japonesa tiene muchísimas variantes, donde el ingrediente base es el caldo, que puede tener distintos espesores y aderezos. A este caldo se le agregan diferentes toppings y carnes, pero no quiero entrar en detalle porque podría escribir un post completo sobre este tema. Si quieres saber un poco más sobre las variedades de ramen japonés puedes ver este post del blog Con dos palillos.

Y aquí les dejo esta original receta de Ramen picante casero con tofu de Pinch of Yum, uno de mis blogs favoritos en inglés. Viene con toda la explicación paso a paso y con varios datos interesantes sobre esta delicia japonesa.

7) Pad thai de pollo

Pad thai de pollo cocina tailandesa
Foto: sabordelobueno.com

¡Fanáticos del Pad Thai levanten la mano! Esta lista no estaría completa sin este delicioso y popular plato de la cocina Thai.

El Pad thai es un plato famoso por su sabor medio agridulce que está presente en muchos puestos de comida callejera de Tailandia. Este Pad Thai de Pollo es bastante simple de preparar y su sabor no te dejará indiferente.

8) Korean Veggie Bowl o Bibimbap vegetariano

baobimbap - veggie bowl coreano
Foto: condospalillos.com

El bibimbap es un plato coreano que tiene una base de arroz y una mezcla de vegetales, carne y huevo por encima. Es un plato muy colorido y lleno de sabor.

El blog Con dos palillos nos propone esta receta de Bibimpap vegetariano con tofu en vez de carne, pero puedes hacer el cambio sin problema.

La foto habla por sí sola, anímense a probarlo, ¡estoy segura de que les encantará!

9) Banh Mi

Banh mi - sandwich bocadillo vietnamita
Foto: saborelobueno.com

El Banh mi es un sándwich (bocadillo) muy popular de la comida vietnamita que está presente en muchos puestos de comida callejera a lo largo de este país asiático.

Es un sándwich muy fresco, ya que contiene muchas verduras y hierbas que le aportan textura, aroma y color.

Este Banh mi vegetariano con albóndigas de berenjena es una apuesta diferente y llena de sabor. También puedes hacerlo con cerdo marinado, pollo o tofu y quedará igual de rico.

10) Cheesecake con té matcha

Foto: deliciousmartha.com

Tal y como les había contado en el post 12 tendencias gastronómicas 2017 el té matcha está de moda, y las preparaciones usando este delicioso té (de origen chino y popular en Japón y Corea) son una clara tendencia que está inundando las redes sociales y los blogs.

Su color y sabor nos abren un abanico infinito de posibilidades a la hora de cocinar.

Este Japanese cotton cheesecake con té matcha del blog Delicious Martha es un excelente ejemplo de lo delicioso y atractivo que puede quedar una receta dulce utilizando este producto.

11) Pollo Satay con salsa de maní

pollo satay con salsa de maní - receta paso a paso - comida malasia indonesia
Foto: sabordelobueno.com

Viajamos a Indonesia para recordar estas deliciosas brochetas de pollo satay con salsa de maní, un plato muy popular de la gastronomía de Indonesia y su país vecino Malasia.

Si te gustan las especias esta receta te va a encantar, ya que la marinada del pollo contiene muchas especias que le aportan mucho aroma y sabor.

12) Rollitos de papel de arroz y salsa nuoc cham

Foto: confiesoquecocino.com

Para terminar este sabroso recorrido volvemos a Vietnam con estos deliciosos y frescos rollitos de papel de arroz con salsa nuoc cham del blog Confieso que cocino.

Una receta liviana, fresca y muy fácil de preparar.

Yo cuando los hago les agrego camarones, y le da un toque muy rico. Anímense con esta sencilla receta, es ideal para quienes están empezando a descubrir los sabores asiáticos.


Espero que te haya gustado esta sabrosa compilación de recetas asiáticas y que te animes a preparar muchos de estos platos. Solo te advierto una cosa, después de probar uno es muy probable que quieras probarlos todos 😛

¿Tienes alguna receta asiática favorita? ¡Déjanos un comentario contándonos cuál es! Y si te gusto este post te invito a compartirlo en tus redes 😉

 

Booking.com

7 Comments

  1. Qué interesantes propuestas, me encantan estos sabores!
    Un beso Kath.

  2. La verdad es que la comida asiatica no me llama mucho la atención porque tengo alergia al marisco y siempre me ha dado mucho respeto que tenga algo que yo no sepa… Pero ese pollo tatas me está haciendo ojitos jaja

  3. Yo levanto la mano como amante de Pad Thai!! Tiene todo una pinta.. que lo probaba todo ahora mismo. Algunos platos no los había oido nunca, pero creo que me voy a animar a hacer alguno. Me guardo el post!!

  4. Jolín Kath qué hambre. Me ha llamado mucho la atención los Wontones de gambas con salsa estilo sichuan, tengo que probarlos. El resto una delicia. El Pad Thai es rico, rico, rico…
    El pastel de matcha hace muy buena pinta, le ha quedado muy artístico, tengo yo recetillas con matcha pendientes de probar, a ver si me animo

    Un Beso

  5. Muy buena selección, una cocina alucinante, me encanta.

  6. Qué maravilla de recetas y de fotografías Kath! Me quedo con dos platos que me encantaría probar porque me resultan muy sorprendentes. Son : el Ramén picante con tofu (me encantaría probar ramén) y el cheescake con te matcha. A mí también me apasiona Asia, aunque todavía no me podido visitarla tanto como tú.
    Un abrazo!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*