Fácil y muy sabroso es el postre que les traigo hoy! Ideal para estas fechas en que tenemos varios invitados que queremos sorprender con ricos platos pero que a la vez no nos tomen mucho tiempo de cocina!
El postre tres leches tal y como lo dice su nombre es la simple mezcla de tres distintas leches, que combinadas sobre un bizcocho hacen que sea un postre con un sabor único y relajante.
Generalmente el postre tres leches se decora con merengue, pero debo confesarles que es uno de mis puntos débiles ya que nunca he logrado que me quede bien. Esta vez hice nuevamente el intento pero no logré la consistencia adecuada, por lo que sólo le puse una pequeña capa. Si eres de esos que no les queda bien o simplemente no les gusta dejo otras alternativas de decoración 🙂
Agradecimiento especial a mi amigo Pedro que nos enseño esta sencilla y deliciosa receta hace un poco más de un año en las clases de cocina que tanto disfrutábamos con mis amigas.
Espero que lo disfruten, créanme que está para chuparse los dedos!
Ingredientes
Opciones para decorar:
- merengue (como hacerlo aquí)
- mermelada de frutos rojos
- dulce de leche (manjar)
Paso a paso
- Si tenemos gelatina neutra en polvo colocar en una taza 5 gr y agregar 4 cucharadas de agua para disolver, revolver y dejar por 5 minutos. Si tenemos láminas de gelatina sin sabor las colocamos en un recipiente lleno de agua durante 5 minutos para que se ablanden.
- Abrir el bizcocho y cortar con la ayuda de un cuchillo las partes que están doradas (esto para que luego pueda absorber de mejor manera la mezcla).
- Usando los vasitos como molde los introducimos en el bizcocho y sacamos el molde exacto del vaso. Repetimos el proceso con los demás vasos. Si nos quedan restos, los podemos usar para rellenar otro vaso.
- En una olla mediana a fuego medio ponemos 250 gr de leche, 500 ml de leche evaporada y una cucharadita de canela en polvo. Revolvemos y esperamos hasta un primer hervor (cuando esté caliente y vaya a empezar a hervir) y apagamos el fuego.
- Sacamos la olla del fuego y agregamos los 250 gr de leche condensada y la gelatina neutra (si es polvo agregamos con el agua, si es en láminas escurrimos el agua y agregamos solo la gelatina), revolvemos todo muy bien.
- Comenzamos a agregar la mezcla de leches en los vasos de manera pareja y uniforme, agregando primero una cucharada a cada uno de los vasos y esperando a que el bizcocho absorba la mezcla. Repetimos este proceso 3 a 4 veces más.Si el fondo del bizcocho no está absorbiendo podemos introducir una cuchara para que el líquido pase al fondo de manera mas fácil.
- Finalmente tapamos con papel film transparente (si tenemos) y lo llevamos al refrigerador por mínimo 2 horas. Ideal es dejarlo por 1 día completo para que la mezcla cuaje bien con el bizcocho).
- Sacamos del refrigerador y decoramos con una capa de merengue, dulce de leche o una pequeña capa de mermelada. Importante, el postre ya es bastante dulce por lo que la decoración debe ser en pequeñas cantidades.
Y listo para disfrutar!
6 Comments