Sobre mí

Sobre cómo nació este blog

Mi nombre es Kathrin, pero todos me dicen Kath, tengo 30 añitos y soy chilena. 

Hace más de tres años que vivo en la hermosa ciudad de Barcelona (España) junto a mi novio Esteban (que es de Costa Rica), y que colabora probando -y aprobando- todas las recetas que comparto en este blog.

Todo comenzó hace un poco más de siete años, cuando entré al mundo laboral y comencé a ganar unos pesos extra que decidí invertir en salir a comer a restaurantes. Disfrutaba tanto lo que probaba que empecé a compartir mis experiencias culinarias a través de mis redes sociales. Y entonces dije, ¿por qué no abrir un blog para llegar a más gente? Y así nació El Sabor de lo Bueno y yo me convertí en lo que hoy se llama una foodie (amante del buen comer).

Al principio simplemente compartía reseñas de restaurantes que me gustaban mucho y que quería recomendar a mis amigos. Pero con el pasar del tiempo llegó la independencia (me fui de la casa de mis padres) y me vi obligada a cocinar. La obligación duro poco por que desde el momento que entré a la cocina los utensilios de cocina y yo nos hicimos amigos.

Así comencé a cocinar, experimentar con sabores e ingredientes nuevos y a desplegar todo mi lado creativo. Como ya tenía un blog relacionado con la comida decidí comenzar a compartir todo lo que iba aprendiendo en la cocina por este medio.

Hoy en día en este blog pueden encontrar todo tipo de artículos, recetas y viajes relacionados con el mundo gastronómico.

Este blog además de abrirme una puerta virtual para conocer gente increíble -de todas partes del mundo- también ha sido uno de los principales propulsores en mi cambio de profesión (sigue leyendo para saber más..).

Si estas pensando en abrir un blog te recomiendo leer este post donde te cuento mi experiencia en el mundo foodblogger.

clase-cocina-vietnam-5

Un poco más sobre de mí… 

Nací en Alemania pero casi toda mi vida viví en Chile. Ahí estudie Ingeniera Comercial (administración de empresas y negocios) y luego hice un Master en comportamiento del consumidor. Trabajé varios años en grandes empresas multinacionales principalmente en el área de Investigación de Mercado.

Aunque me gustaba lo que hacía no soportaba la idea de estar toda mi vida encerrada en una oficina (y tener tan pocas vacaciones al año), por lo que decidí renunciar y convencí a mi novio de irnos de viaje por Asia durante 6 meses (la mejor decisión y experiencia de nuestra vida).

Después de ese viaje surgió la oportunidad de venirnos a Barcelona; una ciudad increíble -sobre todo para amantes del buen comer- y en la cual viviría por siempre (ya veremos que nos depara el futuro..)

En todo este tiempo nunca dejé de publicar en el blog. Y algo que comenzó como una simple afición se fue transformando en una verdadera pasión (y a veces obsesión) que me abrió una puerta a un mundo lleno de sabor.

Actualmente trabajo en el mundo online creando contenidos relacionados con el mundo gastronómico para webs y revistas digitales, también hago gestión y asesoría de redes sociales.

También trabajo como fotógrafa gastronómica para restaurantes y marcas (los invito a visitar mi web para ver mi portafolio), sin duda una de las cosas que más disfruto al día de hoy.

Los invito a darse una vuelta por el blog, atreverse a probar sabores nuevos y a disfrutar de los placeres culinarios que están a la vuelta de cada esquina y en los rincones más inesperados.


¿Quieres preguntarme algo? ¿Te interesaría colaborar con el blog o estas interesado en mi trabajo? Puedes escribirme directamente a hola@sabordelobueno.com o a través de mis redes, ¡te responderé apenas pueda! 🙂


 

Y si aún sigues por aquí te dejo esta lista con algunas cosas que probablemente no sabías sobre mi 😉

14 cosas sobre mi

  1. Cuando era pequeña mi sueño era trabajar en una pizzería para poder comer pizza todo el día y aprender a lanzar masas al aire.
  2. Me encanta ir a la playa y sentarme a disfrutar del mood playero, con una cerveza bien helada en la mano, mirando el mar y con buena compañía. Relax total para mi.
  3. Me encantan las listas. Tengo listas para todo, para ir al supermercado, para ir de camping, para “los viajes que quiero hacer”, para los “lugares que quiero ir a probar”, ¡literalmente para todo!
  4. ¡Amo el desayuno! Es mi hora de comida favorita del día. Y mi combinación favorita para este momento del día es el pan con palta (aguacate) y queso de cabra o huevo pochado.
  5. Sueño con volver a irme de viaje largo por el mundo, mi próximo viaje en mente es Corea del Sur y China.
  6. Tenemos un perrijo (perro-hijo) que se llama Curry, y cuando estábamos pensando en nombres para él solo se me venían nombres de comida a la mente (¡solo pienso en comida!). Puedes leer este post si quieres saber más sobre nuestro perro (con receta incluida).
  7. Si pudiera viviría 4 meses al año en la playa, 2 meses en la montaña cerca de la nieve y 6 meses en la alguna gran ciudad del mundo, así de variados son mis gustos viajeros.
  8. No se si estoy preparada aún para ir a conocer la India. Aunque me muero de ganas de ir a probar su gastronomía.
  9. No me cae bien la gente mañosa (lo siento, pero no nos llevamos bien).
  10. He hecho canopy, rafting, canyoning, bungee, hydrospeed y buceo. Entre mis pendientes están saltar en paracaídas y hacer parapente (me encanta la adrenalina, jeje).
  11. No entiendo a la gente que se va todos los años de vacaciones a Disney o a un resort al caribe habiendo tantos lugares en el mundo (¡y tan ricos culturalmente!) por descubrir.
  12. Hace un poco más de 3 años que practico Poledance, un deporte muy entretenido que todos deberían probar alguna vez en la vida.
  13. Si no estoy pensando en comida, estoy pensando en viajes, si lo sé, creo que tengo una obsesión con estos temas.
  14. Mi lema de vida es “Si tienes la oportunidad, ¡aprovéchala!”

Si quieren saber aún más te invito a leer estas entrevistas que me hicieron en las webs de Demodé Books y Plateselector.

 


Copyright Ⓒ / Términos y Derechos de Autor

Todo el contenido e imágenes del blog tienen derecho de autor, por lo que no pueden ser reproducidas total o parcialmente sin autorización.

Puedes ponerte en contacto para ver las condiciones de uso de las imágenes y/o contenidos en los distintos medios.