Hace algunos días fui con un grupo de amigos a Maitencillo a disfrutar el último fin de semana de febrero. Nos tocaron unas tardes exquisitas, donde disfrutamos a full de la playa!
Nuestra rutina era, despertarnos a las 12 del día, desayunar, y llegar a disfrutar la playa tipo 3 de la tarde… y entre 6-7 de la tarde, ya con hambre, buscar un lugar para almorzar algo rico. Una típica rutina de jóvenes sin hijos, no?.. lo que no entiendo entonces, es la limitada oferta de restaurantes que mantienen horario recorrido… la gran mayoría cierra entre 4 y 8 de la tarde,.. que manera de perder clientes señores!
Y entonces, ante esta situación, tuvimos que ir en busca de alternativas. Así llegamos a “el lugar de las empanadas” (el hoyo), donde recordaba haber comido unas ricas empanadas de mariscos hace un par de años.
El pequeño local de las empanadas esta estratégicamente ubicado en plena playa de Maitencillo (Avenida del Mar 1019) y cuenta con una terraza que da directamente a la playa y que comparte con varios locales que se encuentran en el mismo lugar. Una idea, que a mi parecer, esta buenísima! Ya que uno elige el local (variada oferta!), pide, paga y va en busca de una mesa en la terraza.
Cuando el pedido esta listo, gritan tu nombre al aire y el plato llega directamente a tu mesa. Lo mejor es que está abierto hasta las 8 de la noche, ideal para los que disfrutamos de los días de playa sin horarios!
El sábado nos deleitamos con las empanadas del hoyo .. 100% recomendables (sobre todo las de mariscos). Y el domingo, volvimos de nuevo ya que nos dieron las 6 de la tarde en la playa, y todos se tentaron con volver a almorzar en el mismo lugar de nuevo.
Como mencioné antes, en el sector de “las empanadas”, hay una variada oferta de locales que ofrecen todo tipo de comidas (además de empanadas!), como pizzas, sándwiches, platos a la carta, pescados, postres y… wraps!
Así es, Wraps! Me tente con un pequeño local llamado Dos salmones que ofrecía una tentadora carta de wraps, ceviches y ensaladas… y para no comer de nuevo lo mismo del día anterior, decidí darle una oportunidad!
Mi elección: Wrap relleno de salmón ahumado, cebolla acaramelada, palta y queso crema (¿ya se les hizo agua la boca?, a mi si!) Estaba en la duda con otro de congrio que se leía (en la carta) igual de rico, pero la cajera me recomendó el de salmón a ojos cerrados. Y no se equivocó, porque estaba realmente exquisito! Lejos, el mejor wrap que he probado! Ingredientes muy frescos, muy bien armados (no se rompían al momento de comerlos con la mano), y precios muy razonables (aprox $4.500). Una amiga también se aventuró y pidió el wrap acevichado, que la verdad es que se veía increíble! Destaco las mezclas de ingredientes de sus distintas alternativas y también, la amabilidad del personal del local!
Sin duda una excelente alternativa para la “hora de almuerzo” en Maitencillo.