Un exquisito plato mexicano que te encantará si te gustan los sabores frescos como el del ceviche o el tiradito. Prueba este aguachile de camarones y sorprende a todos con una preparación original y llena de sabor.
Hace varios años atrás probé por primera vez este delicioso plato mexicano en la casa de mi amiga Patricia, una mexicana experta en chiles picantes que cocina realmente INCREÍBLE y de la cual aprendí muchísimo durante los años que viví en Barcelona.
Hace poco tiempo me animé a prepararla y les subí la receta con el paso a paso en video a mi cuenta de Instagram y Tiktok. Y en mi reciente viaje por México volví a probarlo, y debo decir con orgullo que mi versión es bastante fiel a la original 🙂
Si les gusta el ceviche o los tiraditos, esta receta la van a AMAR, ya que tiene un sabor bastante similar, pero el formato es diferente, y el pepino le aporta mucha frescura.
Anímense a prepararla, es muy sencilla y el resultado DELICIOSO.
Ingredientes
- 250 grs de camarones crudos (pelados y desvenados, sin colas)
- 4 a 6 limones sutiles (o limones)
- ¼ de cebolla roja, en rodajas muy finas
- 1 diente de ajo
- 1 taza de cilantro fresco
- 1 jalapeños
- 1 chile serrano (alternativa: 1 ají verde)
- ½ pepino
- (opcional) ½ palta o aguacate en rodajas o rabanito en rodajas
- (opcional) 1 cdta de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- chips de tortilla o mini tostadas para acompañar
Preparación
- Cortar los camarones limpios, crudos y pelados a la mitad. Exprimir 2 a 3 limones hasta cubrirlos. Agregar 1 cdta de sal y dejar reposar durante 15 minutos.
- Luego cortar ¼ de cebolla morada en pluma y amortiguar con sal y agua. Continuamos pelando el pepino, quitando las pepas con una cuchara y cortando en rodajas.
- Para darle el sabor característico a este plato, en una licuadora agregamos 1 taza de cilantro fresco, 1 ají verde, 1 jalapeño, 1 diente de ajo, el jugo de 3 limones y una pizca de sal. Licuamos bien y agregamos sobre los camarones. Mezclamos bien y emplatamos.
- Terminamos agregando al plato la cebolla morada, el pepino, algunas hojitas de cilantro y palta en rodajas.
- Acompáñalo con chips de tortilla o plátano y un rico vino blanco o michelada.