Aprende a preparar un exquisito roast beef (carne asada al horno, cocinada al punto) y sorpréndete con su riquísimo sabor y versatilidad.
ME ENCANTA el roast beef. Es perfecto para comer al plato, dentro de un plato de ensalada, con un arroz o estilo carpaccio para lucirse en un picoteo (como lo hice yo en esta oportunidad).
Debo confesar que al principio le tenía miedo a esta preparación, pensaba que era difícil, pero lo cierto es que solo se necesita un buen corte de carne y ser preciso con los tiempos y proceso, nada más. No es una receta difícil, y una vez que lo haces, querrás volver a hacerlo siempre.
Vamos con esta deliciosa y versátil forma de preparar carne. ¡Espero que se animen a hacerla!
Salsa de mostaza:Ingredientes
Preparación
- Precalentar el horno a 180° C
- Con un hilo de cocina atar la carne para que no pierda su forma.
- En un mortero, colocar los dientes de ajo pelados junto con la sal, la pimienta, el romero, el tomillo y el aceite de oliva. Machacar hasta obtener una pasta.
- En un sartén a fuego medio-alto caliente agregar 1 chorrito de aceite vegetal y colocar la carne atada. Sellar durante aprox un minuto por cada lado, repetir el proceso por todas sus caras. Ir salpimentando a medida que vamos sellando. Retirar.
- Colocar la carne en una fuente de horno y agregar la pasta del paso 2. Frotar bien la pasta por todas sus caras y llevar a horno durante 25 minutos a 180 grados Importante: si el pedazo de lomo es más grande calcula 5 minutos más de cocción por 200 gr adicionales
- Retirar la carne del horno y esperar 1 hora a que se enfríe antes de cortar para que no pierda sus jugos.
- Con la ayuda de un cuchillo bien afilado cortar con cuidado capas bien delgadas.
- Para la salsa de mostaza simplemente mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una consistencia pseudo-cremosa.
- Recomiendo emplatar estilo carpaccio (como en la foto acompañado de mini tostadas) o si lo prefieres como entrada sobre una capa de lechuga o de plato de fondo acompañado de papitas al horno o arroz.
Tip:
Si te sobra roast beef, es el mejor ingrediente que puedes tener para hacer un sándwich. Elige un rico pan, agrégale salsa a gusto, algunas laminas de tomate o rúcula y disfruta de su increíble sabor y textura. Te recomiendo la esta receta de sándwich de roast beef en el blog de 365 sanguchez para inspirarte.
One Comment