Cómo hacer Roast Beef (Rosbif)

Aprende a preparar un exquisito roast beef (carne asada al horno, cocinada al punto) y sorpréndete con su riquísimo sabor y versatilidad. 

ME ENCANTA el roast beef. Es perfecto para comer al plato, dentro de un plato de ensalada, con un arroz o estilo carpaccio para lucirse en un picoteo (como lo hice yo en esta oportunidad).

Debo confesar que al principio le tenía miedo a esta preparación, pensaba que era difícil, pero lo cierto es que solo se necesita un buen corte de carne y ser preciso con los tiempos y proceso, nada más. No es una receta difícil, y una vez que lo haces, querrás volver a hacerlo siempre. 

Vamos con esta deliciosa y versátil forma de preparar carne. ¡Espero que se animen a hacerla!

Porciones: 3 a 4
Tiempo estimado de preparación: 40 minutos (+1 hora de reposo)
Nivel de dificultad: Media

Ingredientes

  • 1kg de lomo liso (corte del lomo del vacuno, corte magro)
  • 2 dientes de ajos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de tomillo seco (o fresco)
  • 1 cucharada de romero seco (o fresco)
  • 1 cucharada de sal gruesa
  • 1 cdta de pimienta

Salsa de mostaza:

  • 1 cdta de mostaza dijon
  • 1 cucharada de mostaza clásica
  • jugo de 1 limón
  • 1 cdta de aceto balsámico

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180° C
  2. Con un hilo de cocina atar la carne para que no pierda su forma.
  3. En un mortero, colocar los dientes de ajo pelados junto con la sal, la pimienta, el romero, el tomillo y el aceite de oliva. Machacar hasta obtener una pasta.
  4. En un sartén a fuego medio-alto caliente agregar 1 chorrito de aceite vegetal y colocar la carne atada. Sellar durante aprox un minuto por cada lado, repetir el proceso por todas sus caras. Ir salpimentando a medida que vamos sellando. Retirar.
  5. Colocar la carne en una fuente de horno y agregar la pasta del paso 2. Frotar bien la pasta por todas sus caras y llevar a horno durante 25 minutos a 180 grados Importante: si el pedazo de lomo es más grande calcula 5 minutos más de cocción por 200 gr adicionales
  6. Retirar la carne del horno y esperar 1 hora a que se enfríe antes de cortar para que no pierda sus jugos.
  7. Con la ayuda de un cuchillo bien afilado cortar con cuidado capas bien delgadas.
  8. Para la salsa de mostaza simplemente mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una consistencia pseudo-cremosa.
  9. Recomiendo emplatar estilo carpaccio (como en la foto acompañado de mini tostadas) o si lo prefieres como entrada sobre una capa de lechuga o de plato de fondo acompañado de papitas al horno o arroz.

Tip:

Si te sobra roast beef, es el mejor ingrediente que puedes tener para hacer un sándwich. Elige un rico pan, agrégale salsa a gusto, algunas laminas de tomate o rúcula y disfruta de su increíble sabor y textura. Te recomiendo la esta receta de sándwich de roast beef en el blog de 365 sanguchez para inspirarte.

¿Qué te pareció esta receta? ¿Te animas a intentarlo? Si tienes dudas o quieres compartir tu experiencia puedes dejarla en los comentarios. 

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*