Aún no les había contado, en dos semanas más nos vamos de viaje a recorrer varios países del mundo con Esteban durante 7 meses! No puedo estar más feliz y ansiosa por partir a esta increíble aventura con la que siempre he soñado!
De a poco les voy a ir contando más detalles del recorrido, por el momento les cuento que decidí que voy a hacer lo posible para ir escribiendo en el blog durante el viaje, contándoles donde andamos y las delicias y sorpresas que iremos probando en el camino.
Estas semanas han sido intensas, embalando y vendiendo todo lo posible para irnos lo más “ligeros” que se pueda. Y es por esto que no he tenido mucho tiempo para cocinar, me habría encantado hacer un “especial navideño” pero quedará como proyecto para el próximo año 🙂
De todas maneras hoy les traigo una receta simple, rápida de hacer y a la vez muy sabrosa, se trata de una pasta al horno con crema de leche, nueces y tocino.
Ingredientes (3 a 4 personas)
- 400 grs de fideos (puede ser de cualquier tipo: macarrones, espirales, etc..)
- ½ litro de leche
- 80 grs de queso rallado
- 2 cucharadas de maicena
- 100 grs de tocino (aprox 6 tiras)
- 70 grs de nueces picadas (⅓ taza)
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de orégano
- 3 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharada aceite
- 4 láminas de queso mantecoso (aprox 40 grs)
Paso a paso
- Cocer la pasta en agua hirviendo (seguir instrucciones del paquete). Agregar al agua ya hervida una cucharada de sal y 1 cucharada de aceite. Cuando estén cocidos escurrir y agregar 2 cucharadas de mantequilla, revolver con cuidado para que no se partan.
- En una olla agregar ½ litro de leche, 2 cdtas de sal, 1 cucharadita de pimienta, 1 cucharada de orégano, 1 cucharadita de pimienta y llevar a ebullición a fuego medio, revolviendo de vez en cuando. Cuando la leche hierva, bajar a fuego bajo y agregar 80 grs de queso rallado y 2 cucharadas de maicena (disolver previamente la maicena en 2 cucharadas de agua hierviendo), revolver por un par de minutos hasta que el queso se derrita y la mezcla tenga una textura más cremosa.
- En un sartén cocinar el tocino hasta que tenga una textura crujiente, cortar en pedacitos pequeños y agregar a la crema de leche.
- En una fuente para horno agregar los fideos cocidos, sobre éstos agregar las nueces molidas y luego verter la mezcla homogéneamente sobre la pasta.
- Finalmente cubrir con queso mantecoso laminado o en trozos delgados y llevar al horno durante 15 minutos a 220°C, verificar que el queso esté derretido antes de sacar del horno.
Y lista para disfrutar!
One Comment