Un fin de semana en Montevideo

Mercado del Puerto, Montevideo
 

No puedo dejar de comentar y dedicarle un espacio especial a algunos lugares que visité en mi estadía en Montevideo, Uruguay, ya que realmente puedo decir que disfrute mucho comiendo ese fin de semana!

Llegamos el viernes, y después de dejar las maletas en el hotel, nos fuimos directo a recorrer la ciudad vieja. 

Nuestra primera parada culinaria fue el Mercado del Puerto, un lugar bastante particular, donde me lleve una grata sorpresa al encontrarme con un espacio lleno de locales y restaurantes que ofrecían carne, carne y más carne!  (en vez de pescados y mariscos que pensaba encontrarme) Quedamos fascinados con el lugar! Abundantes parrilladas por todos lados!

Asado de Tira
Nos sentamos en El palenque, que parecía algo mas caro que los demás, pero contaba con mesas amplias que nos acomodaban dado que éramos grupo grande. Pedimos varias cosas para picar: mollejas, chinchulín, punta picana, morcilla, chorizos y provolone.
De plato de fondo, asado de tira! Que estaba para chuparse los dedos! Lo acompañamos con un par de ensaladas capresse.

Para tomar probamos el clásico medio y medio, un trago que mezcla vino blanco con espumante, muy rico! (y engañador!)

Medio y Medio

El lugar, a pesar de ser exquisito y abundante, era bastante caro (aprox $25.000, 50 USD por persona), pero valió la pena!

Sinfonía, El Italiano


Al día siguiente, nos llevaron a almorzar a El Italiano, un lugar de pescados y mariscos ubicado en la rambla, específicamente en un lugar llamado Puerto buceo. El lugar estaba llenísimo, por lo que tuvimos que esperar unos 10 minutos por una mesa! Pedimos unos platos para compartir llamados Sinfonía, el plato de pescados y mariscos mas grande que he visto en mi vida! Salmón, congrio frito, calamares, choritos, camarones, y más! No pudimos terminarlos de los grande que eran! Excelente relación precio-cantidad jaja!


El Domingo nos despedimos de Montevideo en La pasiva, un clásico según nuestros amigos uruguayos. Comimos chivito canadiense (imperdible!) y un sándwich de jamón, queso y ananás (piña), muy sabrosos ambos!  Acompañamos la comida con un shop de cerveza Pilsen (aunque debo decir que la cereza Patricia me gustó más.

Chivito Canadiense

Algo que me llamo la atención fue la excelente atención y amabilidad con que nos atendieron en todos los lugares que visitamos!  Sin duda un factor relevante para querer volver!

   

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*