Choritos (mejillones) con curry

¿Quieres quedar como un verdadero maestro de la cocina fusión frente a tus invitados? Prueba estos increíbles choritos (mejillones) con curry y sorpréndete con su exquisito y adictivo sabor.

No se a ustedes pero a mi me ENCANTAN los mariscos y cada vez que tengo la oportunidad de comprarlos o pedirlos fresquitos en un restaurant no lo pienso dos veces.

Tengo que confesar que hasta antes de irme a vivir España, los choritos no eran mis favoritos, pero viviendo allá descubrí que era porque hay que saber seleccionarlos, limpiarlos y cocinarlos bien. Una vez que aprendí, se transformaron en uno de mis platos de mariscos favoritos por su sencillez y exquisito sabor. Aquí van algunos tips para que tengas en cuenta:

  1. En la medida de lo posible, prefiere SIEMPRE choritos (mejillones) frescos y si puedes seleccionarlos tu mismo. Si están medio abiertos y quebrados, descártalos.
  2. Hay que limpiarlos MUY bien antes de cocinar, eliminando bien todos los residuos pegados a la concha y los “pelitos” que salen de ellas.
  3. Elige una buena salsa para acompañar, como ésta que te propongo hoy con curry, o una clásica marinera (con salsa de tomate). También se pueden hacer simplemente con ajo, aceite de oliva y perejil, una delicia.
  4. Acompáñalos de un rico vino blanco, el maridaje perfecto.

La receta que les traigo hoy puede funcionar muy bien como aperitivo para compartir o como plato de fondo acompañado de un sencillo arroz blanco, ya que el curry queda tan sabroso que está para aprovechar hasta la última gota.

Tiempo estimado de preparación: 20 minutos
Nivel de dificultad: Fácil
Porciones: 2 a 3

Ingredientes

  • 500 gr de mejillones/choritos frescos
  • 250 ml de leche de coco
  • 50 ml de vino blanco
  • 2 cucharadas de pasta de curry thai (verde o rojo) (alternativa: 1 cucharada de curry en polvo)
  • ½ limón
  • ½ cdta de jengibre fresco o en polvo
  • 2 hojas de lima kaffir (alternativa: 2 hojas de laurel)
  • 1 puñado de cilantro o perejil para decorar (opcional)
  • Sal
  • Pimienta

*La pasta de curry verde o roja y la leche de coco los encuentras en grandes supermercados o en tiendas/supermercados asiáticos.

Preparación

  1. Limpiar los mejillones eliminando todos los residuos de la concha. Lavar con abundante agua.
  2. En una olla o sartén tipo wok, añadir los mejillones, 50 ml de vino blanco, 2 hojas de lima kaffir, ½ limón en gajos y una pizca de sal y pimienta. Tapar y cocinar durante aproximadamente 5 minutos o hasta que todos los mejillones estén abiertos. Si hay un par de mejillones que no se abren, esperar un par de minutos más, si no se abren transcurrido el par de minutos, eliminar.
  3. Sacar los mejillones y reservar (si aún queda vino de la cocción dejar en la olla).
  4. Añadir a la olla la leche de coco, 2 cucharadas de pasta de curry y ½ cdta de jengibre. Revolver bien para que la pasta se disuelva en la leche de coco y esperar a que hierva. Apenas hierva, bajar el fuego, añadir los mejillones y dejar 1 minuto más para que los mejillones se impregnen del sabor de la leche de coco con curry.
  5. Servir en porciones individuales o en un gran plato para compartir.

Tips:

  • Si sirves el plato como aperitivo para compartir puedes poner un poco de pan sobre la mesa para untar con la leche de coco que quede después de comer los mejillones (es una de las cosas más ricas y sabrosas que hay!)
  • Si lo sirves en porciones individuales, puedes añadir una pequeña porción de arroz para mezclar con el curry después de comer los mejillones.

¿Que te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probar esta original combinación de sabores? Si tienes alguna duda o te gustaría compartir tu experiencia escríbeme en los comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*