En este post te cuento todos los detalles de le lo que fue nuestro maravilloso fin de semana (largo) en Rio de Janeiro, Brasil.
Los fines de semana largo del año son escasos, y es por eso que nuestra filosofía es aprovecharlos a concho!
Es importante mencionar que Rio de Janeiro está bastante caro. Hay muchos lugares donde no quisimos entrar ya que tenían precios excesivamente altos! Pero buscando se encuentran lugares mas accesibles y realmente ricos.
El último día me animé a probar el tan popular Acaí, el cual tiene un sabor muy peculiar (rico!) y es extremadamente refrescante, me convenció!
Bibi Sucos |
Bares en playa de Copacabana |
Continuando con el tour culinario, al día siguiente almorzamos en un restaurante ubicado en Ipanema (no me acuerdo del nombre!) donde probé un rico plato de risotto de maracuyá con salmón.
Risotto de Maracuyá con salmón |
Y durante la noche decidimos ir a explorar.. sin mapa! Así que claramente nos perdimos! ..pero finalmente llegamos a la Playa Leblon y nos encontramos con un bar topísimo llamado Black Bar, donde nos tomamos unos tragos (Caipirihna para mi!) y picamos unos ricos camarones apanados.
Black Bar, Leblon |
El día sábado fue de playa! Nada mejor que poder tomar tranquilamente unas cervezas heladitas en la playa, las cuales se van agregando a tu “cuenta”, que pagas cuando te vas. Pasan todo tipo de vendedores ambulantes ofreciendo ropa, accesorios y comidas típicas. Probamos los Camarao (anticuchos de camarones) y Pão de queijo (Pan de queso), realmente exquisito!! Nos falto probar el agua de coco y los choclos dulces asados, sin duda quedan pendientes para la próxima visita!
![]() ![]() ![]() |
Comiendo Camarao en Copacabana |
¡Me gusto tanto esta ciudad que no quería irme! Pero ya habrá otra oportunidad para volver y seguir descubriendo sus atractivos culturales y sorpresas gastronómicas!
Pingback: Pão de queijo (Pan de queso brasileño) - El Sabor de lo Bueno