Galletas de limón con motivo de Pascua

Unas galletas de limón con motivo de pascua llenas de sabor e ideales para hacer con niños. Haz diferentes motivos y deja volar tu imaginación, ¡las formas y decoraciones son infinitas!

Receta por Anne Behrens Pilarte

Se acerca la Pascua y este año será una celebración un poco diferente, ya que nos tendremos que quedar (obligados) en casa. Pero no porque nos tengamos que quedar en casa tiene que ser aburrido, de hecho, es una súper buena excusa para dedicarnos a cocinar cositas ricas con motivo de pascua, ¿no creen?

Le propuse a mi prima Anne subir alguna receta para esta ocasión, considerando que tiene mucho talento para la repostería y yo tenía muchas ganas de compartir su talento con ustedes. Le encantó la idea y nos trajo unas riquísimas y sencillas galletas de limón, decoradas con un glaseado con motivo de pascua.

Anne y su amor por la repostería

Hace un par de años, gracias a su mamá, se encantó con el mundo de la cocina, y especialmente con el de la repostería. Cada noche, después de terminar con las tareas del colegio y la casa, se metían juntas a la cocina para hacer algún rico postre para compartir en familia, y poco a poco Anne se fue enamorando de la cocina.

“Ahora es lo que más me gusta, si tengo un mal día me encierro en la cocina, pongo música y preparo cualquier cosa. La repostería se convirtió en mi manera de relajarme, de experimentar cosas nuevas y el lugar donde puedo medir mis propias habilidades.” nos cuenta Anne.

Hace un tiempo decidió aventurarse con un pequeño emprendimiento llamado @delike_cl (invitados a seguirla) y hoy hace tortas y otras cositas dulces a pedido para ocasiones especiales. 

Galletas de limón con motivo de pascua

Volviendo a la receta de estas galletas, nos cuenta que le encantan ya que son muy ricas y fáciles de hacer. Simplemente se hace una masa que luego se corta en formas variadas para luego hornear y decorar a gusto (como en las fotos).

¡Una excelente receta para estos días en casa! Ideal para hacer con niños, aunque seguro las disfrutarán grandes y chicos. 

Ingredients

  • 1 taza (200 gr) de mantequilla (sin sal)
  • ¼ taza (30 gr) de azúcar glas (palpable)
  • ¾ de taza (150 gr) de leche condensada
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 2 ¾ taza de harina (350 gr) (sin polvos)
  • 2 cdtas de polvo de hornear

Para el glaseado:

  • ⅓ (80 ml) taza agua tibia
  • 1 cucharada de merengue en polvo
  • 500 gramos de azúcar flor

Preparación

  1. Precalentar el horno a 175°C
  2. Mezclar la mantequilla con el azúcar glas y agregar de a pocos la leche condensada.
  3. Añadir la ralladura y el jugo de limón.
  4. Incorporar los ingredientes restantes (la harina y los polvos de hornear) hasta que la masa esté totalmente mezclada.
  5. Con un uslero aplanar la masa y cortar la masa con la forma deseada (grosor de 3 a 5 mm)
  6. Llevar al horno de 12 a 14 minutos aprox (o hasta que estén levemente doradas). Dejar enfriar al menos 10 minutos.
  7. Mientras se enfrían las galletas, hacemos el glaseado: batir (con la ayuda de una batidora eléctrica) el agua con el merengue en polvo por aprox 10 min (o hasta que crezca y tome la contextura de merengue) e ir incorporando de a poco el azúcar flor hasta lograr una textura más consistente.

 

 

Tip: Opcionalmente para decorar es más cómodo tener dos consistencias de glaseado, una más rígida para poder hacer los bordes y pequeñas decoraciones y una más líquida para rellenar (glaseado + media taza de agua)

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*