Estas galletas esponjosas y blanditas de zapallo con chips de chocolate son mi nueva adicción, ¡pruébalas y verás lo rica que están, estoy segura que entrarán directo a tu recetario de antojos dulces!
Durante este periodo de cuarentena he cocinado más que nunca, y es que para mi cocinar es una terapia, y además me mantiene entretenida y me permite desplegar mi creatividad, por eso se ha transformado en mi gran pasión.
Y si bien al principio de todo este periodo mi idea era aprender y aventurarme en el mundo del pan casero, el dulce me fue llamando mucho más la atención (algo que no me había pasado antes) y aquí estoy, haciendo queques, galletas, panqueques y otros experimentos dulces que han resultado bastante bien para mi sorpresa. El pan casero ya tendrá su momento (no hay que forzarlo tampoco).
Volviendo a estas galletas, ¿como se me ocurrió la idea de ponerle zapallo (calabaza) a unas galletas? Tenía un trozo grande de zapallo y mucho antojo dulce, así que me metí a Pinterest y empecé a buscar inspiración, y ahí encontré una receta de galletas con zapallo que me llamaron mucho la atención, entonces decidí adaptarla (cambiando un poco las cantidades y algunos ingredientes) y nacieron estas maravillosas, esponjosas y sabrosas galletas de zapallo con chips de chocolate que son toda una adicción (ya las he hecho varias veces).
¡Vamos con la receta!
Ingredientes
- 100 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar morena (también puede ser blanca)
- 1 cdta de extracto de vainilla
- ¾ taza (120 gr o aprox 3 cucharadas grandes) de puré de zapallo
- 1 taza y media (180 gr) de harina
- 1 cdta de polvos de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 cdta de canela en polvo
- 100 gr de chips de chocolate
Paso a paso
- Derretir la mantequilla en el microondas y colocarla en un bol junto con el azúcar. Mezclar bien usando una varilla de mano o un tenedor hasta que el azúcar se disuelva.
- Agregar el extracto de vainilla y el puré de zapallo y volver a mezclar hasta que quede todo bien unido. Reservar.
- En otro recipiente tipo bol, agregar todos los ingredientes secos (harina, polvos de hornear, sal y canela) y mezclar bien.
- Juntar la mezcla liquida (paso 2) con la seca (paso 3) y mezclar bien hasta obtener una mezcla pastosa.
- Agregar los chips de chocolate (dejar un poco aparte) y volver a mezclar bien. Cubrir el recipiente y dejar en el refrigerador al menos media hora (puedes dejarla también de un día para otro).
- Formar bolitas e ir colocándolas en una bandeja de horno (con papel de horno o similar para que no se peguen). Puedes aplastarlas un poco con la parte de atrás de una cuchara. Hornear con el horno precalentado a 180 grados durante 12 a 15 min o hasta que estén ligeramente cocidas (recuerda que deben quedar suaves no crujientes).
- Finalmente sacar del horno, aplastar un poco (estarán aún blanditas) e incrustar algunos chips de chocolate más por arriba y esperar al menos 10 minutos a que se entibien antes de comer.