Pollo a la mostaza con papas aplastadas

Un plato contundente y lleno de sabor donde no se necesita mucho esfuerzo para obtener un increíble resultado. No dejes de probar este pollo a la mostaza acompañado de papas aplastadas con chimichurri que seguro gustará a todos los comensales

Esta vez iré directo al grano. Esta preparación es una receta saca apuros en la que quedarás como reina/rey si tienes invitados en casa o quieres hacer una preparación especial para el fin de semana.

Si bien se necesitan un par de horas para hacerla, ya que necesitan marinar previamente el pollo, y las papas se demoran un poco en cocerse, son muy poquitas las cosas que tienes que hacer realmente, por eso me gusta mucho esta receta.

Creo que las fotos del resultado y el paso a paso hablan por si solas, un plato fácil de hacer con un resultado digno de cualquier ocasión especial.

Porciones: 3 a 4
Nivel de dificultad: Medio
Tiempo estimado de preparación: 1 hora (+ al menos 1 hora marinado del pollo)

Ingredientes

  • 10 a 12 papas pequeñas
  • 4 trozos de pechuga o truto de pollo (ideal con hueso)*
  • 1 cucharada de mostaza dijon
  • 2 cucharada de mostaza normal
  • jugo de 1 limón
  • ½ cdta de comino
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Para el chimichurri:

  • 2 dientes de ajo
  • 1 puñado (aprox 80 gr) de perejil
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cdta de ají rojo o paprika en polvo o en hojuelas – opcional
  • 2 cucharada de vinagre de vino
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal y pimienta

*Recomiendo usar pollo con hueso para que no se seque durante el horneado.

Paso a paso

  1. Al menos 1 hora antes (ideal día anterior) En un recipiente pequeño mezclar 1 cucharada de mostaza dijon, junto con 2 cucharadas de mostaza normal, ½ cdta de comino, 1 cdta de sal, 1/2 cdta de pimienta y el jugo de 1 limón. Limpiar el pollo y adobar bien con la salsa de mostaza. Dejar reposar tapado al menos 1 hora en el refrigerador (nevera) o idealmente de un día para otro.
  2. Lavar las papas y cocer en abundante agua durante aprox 25 minutos. Introducir un cuchillo para saber si están cocidas (se el cuchillo se introduce sin mayor presión entonces están ok).
  3. En una bandeja de horno (idealmente cubierta de papel mantequilla o de horno) colocar las papas y aplastar con cuidado con la ayuda de una espátula o plato pequeño. La idea es que no queden planas, solo aplastadas. Rociar un poco de aceite de oliva sobre éstas, una pizca de sal y pimienta y llevar al horno junto con el pollo (en un recipiente separado e idealmente cubierto con papel aluminio o tapa para que no se seque) y hornear todo durante aprox 30 minutos o hasta que el pollo esté cocido y las papas doradas por arriba (a los 20 minutos dar vuelta las papas para que se doren por ambos lados).
  4. Para el chimichurri: Lavar y picar finamente las hojas de perejil y colocar en un recipiente. Limpiar y picar finamente el ajo (sacar el corazón para que no repita) y agregar al recipiente junto con el orégano, el ají rojo, una pizca de sal y pimienta, 2 cucharadas de vinagre de vino y 6 cucharadas de aceite de oliva. Mezclar todo muy bien. Tapar y llevar al refrigerador al menos 1 hora antes se servir.
  5. Servir las papas aplastadas (aprox 3 por persona) con un chorrito de aceite de oliva o un poco de mantequilla por arriba, acompañadas de chimichurri al gusto y un trozo de pollo a la mostaza.

Tips:

  • Puedes reemplazar el chimichurri por pesto o por crema ácida.
  • También puedes reemplazar el pollo por lomo de cerdo.

¿Que te ha parecido esta receta? ¿Te animas a prepararla? Si tienes alguna duda o comentario déjalo aquí abajo y te responderé a penas pueda 😉

7 Comments

  1. Esas papas quiero hacerlas desde hace rato!
    Ahora sí, con el pollo las haré esta semana.

  2. Listo! Hoy las hice y ambas quedaron deliciosas! Las papas realmente espectaculares, crujientes por fuera y suavecitas por dentro. Les puse pesto de albahaca hecho en casa y a otras espinaca en salsa blanca. Excelentes ambas recetas. Las papas se pueden servir con gran cantidad de toppings.

    • Kath Behrens

      Que bien Pat!! No sabes cuanto me alegro!! Y sii esas papitas son bien versátiles y me encanta el toque que les da el horno. Gracias por tus comentarios!

  3. Ohh Kath se ve tan rico todo! Quiero hacerlo! Ahh y siempre me acuerdo de tu postre de tres leches 🤤🤤🤤

    • Kath Behrens

      Es una receta muy simple y deliciosa!! Me encanta <3 Jaja que linda que aún te acuerdes de ese postre, me dieron ganas de volver a hacerlo!

  4. Soy bien principiante en la cocina, en la cuarentena estoy experimentando asi que tengo algunas dudas jaja.. dejé el pollo marinado desde anoche me quedó una duda : no hay que ponerle sal ni pimienta? Solo la mezcla de mostaza, limón y comino?. La otra duda es si al molde en que horneare las pechugas debo ponerle aceite de oliva o algo? O simplemente con la salsita es suficiente para que no se pegue? Graciaas!

    • Kath Behrens

      Hola Laura! Si, agrégale sal y pimienta también (creo que se me paso en las instrucciones, voy a agregarlo). No es necesario agregarle aceite de oliva al molde ya que no se debería pegar por el adobo, pero si te quieres asegurar le puedes agregar un chorrito y esparcir en la base. Muchos saludos!! Me cuentas que tal te queda 🙂

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*