¿Con ganas de ramen? Aquí les traigo mi versión para saciar los antojos con este ramen express en solo 30 minutos. Sabroso, contundente y rápido, ¿qué más se puede pedir?
Les tenía súper prometida mi versión de ramen express que se prepar en tan solo 30 minutos. Queda muy sabroso y es muy reponedor para cuando hace frío y hay antojo de un plato calentito y contundente.
Aclarar que no es lo mismo que el ramen original que tiene como 2 días de preparación ¡pero en serio queda muy bueno para ser tan rápido de hacer y los pocos ingredientes que necesitas!
Vamos con la receta, ¡espero que les guste!
Tiempo estimado de preparación: 30 minutos
Porciones: 1
Ingredientes
- 300 ml de agua
- 1 sobre de caldo de carne o verduras (o 400 ml de caldo casero)
- 85 gr de noodles (pueden ser los clásicos asiáticos instantáneos que encuentras en el supermercado)
- 20 gr de callampas deshidratadas o secas
- 1 cebollín
- 1 huevo
- 4 champiñones (clásicos, shiitake o portobello) (puedes cambiarlo por una porción de tofu, pollo o cerdo laminado)
- 1 pak choi (opcional)
- 2 cucharadas de soja
- 2 cucharadas de mirin (o vinagre de vino blanco)
- Sésamo para decorar (opcional)
Preparación
- Hidratar las callampas secas por 10 minutos en 1 taza de agua caliente.
- En agua hirviendo cocinar el huevo durante 5 minutos a fuego medio-alto, retirar y poner en bol con hielo para cortar la cocción.
- En un recipiente mezclar la soja con el vinagre de arroz y un chorrito de agua. Cubrir el huevo (pelado) con la mezcla para marinar durante al menos 10 minutos.
- Cortar finamente el cebollín y los champiñones. Sofreír en un sartén u olla pequeña y reservar. Agrega un chorrito de la mezcla de soja para darle más sabor y reservar.
- En una olla pequeña, añadir 2 tazas de agua hirviendo y disolver el sobre de caldo maggi en ésta (si ocupas caldo casero simplemente verter 400 ml de caldo en la olla). Mezclar bien y hervir el pak choi en el caldo. Luego sacar el pak choi y agregar los noodles.
- Añadir el agua de la hidratación de las callampas al caldo y un chorrito de salsa de soja y cocinar durante aprox 3 minutos.
- Servir en un plato hondo una porción de noodles, cubrir con el caldo y agregar las verduras, los champiñones, las callampas secas picadas y el cebollín salteado, y finalmente el huevo partido a la mitad. Decorar con sésamo y listo para disfrutar!
Tips:
- Puedes agregar otras verduras y toppings como repollo, zanahoria o choclo
- Si te sobra caldo puedes guardarlo refrigerado o congelarlo y usarlo como base para cualquier sopa. ¡Es puro umami!