Brownie de Limón

En general soy mucho más de preparaciones saladas que dulces (creo que ya lo he mencionado varias veces!), casi siempre que tengo antojos de algo es de algo salado, creo que a la mayoría le pasa al revés! Pero en el último tiempo he estado haciendo algunas recetas dulces que realmente me han encantado, donde trato de que sean lo menos hostigosas posibles para poder saborearlas completamente.

Hoy les traigo la receta paso a paso para preparar un sencillo y delicioso brownie de limón, ideal para acompañar con un café o té por la tarde.

Tiempo estimado de preparación: 35 minutos (15 minutos de preparación + 20 minutos de horno)

Ingredientes (12 unidades pequeñas o 8 unidades grandes)
  • ½ taza de mantequilla (100 grs aprox)
  • ¾ taza de harina
  • 2 huevos
  • jugo de 1 limón grande
  • ralladura de 1 limón grande
  • ½ taza de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 1 cucharadita de sal
 
Para el glaseado:
  • Jugo de ½ limón
  • ralladura de ½ limón
  • ½  taza de azúcar flor
 
Paso a paso:

1) Precalentar el horno a 180° por 15 minutos.

2) En un bowl agregar ¾ de taza de harina cernida, ½ taza de azúcar granulada, 1 cucharadita de polvos de hornear, 1 cucharadita de sal y ½ taza de mantequilla, mezclar todo.

 
3) En otro bowl o recipiente añadir los huevos, la ralladura y el jugo de 1 limón y mezclar todo muy bien con la ayuda de una batidora.

 
4) Agregar esta última mezcla (de huevos y limón) al bowl de la harina y batir durante 4 a 5 minutos hasta que la mezcla esté suave y cremosa.


5) Enmantequillar una fuente cuadrada o rectangular (idealmente) y verter el contenido homogéneamente hasta cubrirlo completamente.  

6) Llevar al horno durante 20 minutos, o hasta que los bordes estén dorados. Asegurarse que esté listo enterrando un cuchillo, si sale seco, quiere decir que esta ok. Dejar enfriar durante aprox. 10 minutos.

7) Para el glaseado, mezclar la ralladura de ½ limón, el jugo de ½ limón y ½ taza de azúcar flor en un bowl con la ayuda de la batidora, esto hasta obtener una consistencia pseudo cremosa. Si la mezcla está muy líquida agregar más azúcar flor.

 
8) Verter y esparcir el glaseado sobre la preparación, esperar unos 5 minutos hasta que el glaseado se solidifique y cortar con un cuchillo en aprox 12 porciones rectangulares (va a depender del molde la cantidad de porciones que salgan). Y listos para disfrutar!

Yo los decore con azúcar flor en la superficie, pero con el glaseado quedan perfectos!

 

 

4 Comments

  1. Hola Kat! Super originales tus brownies de limón, entre el limón y el chocolate, creo que me quedo con el limón, es más liviano y fresco y tan aromático!. besitos

  2. Muchas gracias Pamela! Son riquísimos por eso mismo, muy frescos! 🙂

  3. Caro Aruta

    Muy ricos! excelente receta! gracias por compartirla

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*