Una receta súper fácil de preparar con ingredientes simples y fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Atrévete y prepara este delicioso cheesecake de yogurt de sólo 5 ingredientes en 30 minutos.
Hoy les traigo una increíble y sencilla receta para hacer cheesecake, los créditos de ésta van totalmente para mi mamá, que fue modificando los ingredientes originales de esta receta hasta dar con el sabor y dulzor justos.
Créanme que sabe realmente bien! Hagan el intento, no se van a arrepentir!La verdad es que esta preparación poco tiene de “cheese” ya que los ingredientes bases son leche condensada y yoghurt natural (nada puede quedar mal con esos ingredientes!), pero su consistencia y aspecto lo hacen ver igual a un cheesecake.
Tiempo estimado de preparación: 30 minutos
Ingredientes (10 a 12 porciones)
Para la base:
- 2 paquetes (aprox 300 grs) de galletas de vino o maría (galletas con poco dulzor y sin relleno)
- 180 grs de mantequilla
Para el relleno:
- 1 tarro (400 grs) de leche condensada
- 2 yoghurt natural o griego formato individual (300 grs en total)
- ½ taza de jugo de limón
Alternativas para decorar:
- Mermelada de frutos rojos
- Frutos rojos (frutillas, frambuesa, moras, etc..)
- Ralladura de limón
Paso a paso
- Moler las galletas de vino en una procesadora o 1,2,3 hasta lograr un picadillo o más bien polvillo de galletas.
- Derretir los 180 grs de mantequilla (en microondas o sartén) y mezclar junto con el polvillo de galletas en un bowl o recipiente. Mezclar hasta que quede con consistencia pastosa.
- En un molde para queque o tarta poner la base anterior y esparcir con una cuchara en todo el recipiente. Ir haciendo presión con la cuchara para que la base quede firme y uniforme (esto es clave para que no se rompa la masa luego al cortarla).
-
En otro recipiente o bowl poner la leche condensada, ½ taza de jugo de limón y el yogurt natural, revolver muy bien los tres ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa.Verter la mezcla anterior sobre la base de galletas y esparcir uniformemente.
- Precalentar el horno a 200°C por 5 minutos y llevar la preparación durante 10 minutos al horno a la misma temperatura (esto para que se afirme la masa y el relleno).
- Retirar, esperar a que se enfríe y decorar con mermelada o fruta. Llevar por al menos dos horas al refrigerador para lograr la consistencia adecuada.
21 Comments