Clementina, dulce & salado

Les quiero recomendar un lugar especial para días de primavera y verano. Se trata de Clementina, ubicado en Los Conquistadores 2242 (Esquina Padre Letelier).

El principal atractivo de este pequeño local es su ubicación frente a la plaza.. increíble cómo supieron aprovecharla!

Tal como dice en su web www.cafeclementina.cl, llegas al local, haces tu pedido, y te pasan tus cubierto, un mantel y esperas hasta que tu plato este listo! Si! Un mantel para que aproveches la plaza y el día haciendo un picnic “gourmet”. 

Los platos se demoran aproximadamente entre 5 y 10 minutos en salir,  y varían entre sandwiches, quiches, ensaladas, pastas y risottos entre otros, todos con ingredientes bastante gourmet y especialmente ricos para mi gusto.  Recomiendo los risottos (o pasta de la temporada) y ensaladas, sobre todo la de salmón con limoneta al jengibre (con salmón relleno de ricota y almedras acompañada de palmito, pepino y palta), también son ricas las ensaladas de ceviche de camarones y cous cous. Los platos de fondo van entre los $3.000 y $4.900 y los postres entre $1.000 y $2.500.

Y sin cargo de conciencia, hay que pedir postre! Se hace irresistible no pedir uno al estar en la fila y ver en vitrina todos los postres exhibidos y listos para llevar! Especialmente ricos son los brownies de chocolate. La última vez me arriesgue con el postre de la casa, una bomba de manjar, brownie, y mousse, exquisito!

Abre sus puertas de lunes a viernes entre 10.00 y 19.00 hrs (cierra entre 15.30 y 16.15) y los sábados abre entre 10.00 y 1600 hrs.

Ideal para ir en la hora de almuerzo y hacer un alto en la rutina!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*