Ubicado en Antonio Varas 2207, el restaurante Pachamama es un imperdible de la cocina peruana en Santiago!
La ambientación del lugar es la típica de un restaurant de comida peruana: una fachada no muy ostentosa, mantel largo, mozos impecables y decoración ad-hoc al lugar (cuadros que evocan paisajes y costumbres de Perú).
Y bueno, vamos a lo importante: la comida. Este lugar es para ir con MUCHA hambre, porque los platos son realmente grandes. De hecho ya aprendimos, y cada vez que vamos pedimos todos los platos para compartir!
Para partir recomiendo pedir algún piqueo, ceviche o tiraditos. Si están en la duda los piqueos fríos o calientes son una muy buena opción ya que traen 4 variedades de platos para compartir. Mi favorito es el tiradito pachamama (pescado, ají amarillo, al oriental, vinagre, y oliva extra virgen) exquisito! Todo esto acompañado por supuesto de un exquisito pisco sour peruano (prueben el pisco sour catedral, vale la pena probar uno – si, solo uno! jaja)
De plato de fondo están todos los clásicos peruanos: causas, chaufas, tacu tacu, tallarines salteados, ají de gallina, etc… personalmente creo que las chaufas y el tacu tacu son los mejores platos! Pero en general todos son ricos!
Y finalmente,.. el postre! Imposible no tentarse después de que traigan a la mesa una bandeja con todas las opciones disponibles! Recomiendo pedir el clásico suspiro limeño.
El lugar no se caracteriza por ser muy barato, pero si se comparten los platos el precio por persona es de aprox $16.000. Un dato: hay un descuento especial del 20% con la tarjeta del club de lectores del mercurio.
A pesar de que el lugar siempre esta lleno, la atención es muy buena y los platos no se demoran en salir.
En resumen, una excelente opción cuando hay antojo de comida peruana!