Un fin de semana en Valparaíso

Nada mejor que escaparse de Santiago por el fin de semana, y que mejor destino que Valparaíso para hacerlo!


A solo 1 hora y media de la capital esta linda ciudad porteña es especial para aquellos que les gusta explorar y descubrir lugares y rincones nuevos en cada visita!

 
Es notable como esta ciudad ha sabido explotar su encanto en los últimos años, creando toda una experiencia de viaje alrededor de la cultura, el diseño, arte y gastronomía.
En nuestra última visita, nos alojamos en un lindo Bed & Breakfast (Camila 109) con vista al todo el puerto de Valparaíso, atendido por su propio dueño Ulises, quien nos atendió increíblemente bien! Destaco especialmente el lugar por su ubicación central. A solo 15 minutos caminando del Cerro Alegre y Cerro Concepción, 15 minutos de la casa de Pablo Neruda y 20 minutos del barrio puerto y centro histórico, lo que nos facilitó la visita por toda la ciudad!
Llegamos un viernes en la noche, y cerca de las 23 hrs (ya con mucha hambre) decidimos ir a darnos una vuelta por Cerro Alegre, donde nos comentaron que los resturantes y bares estaban abiertos hasta tarde. Y así fue! Luego de dar un par de vueltas, nos decidimos por un restaurante de tapas españolas llamado Taulat (José Grossi 268), el cual nos sorprendió con sus exquisitos platos y buena atención. Éramos 4, y decidimos compartir los platos. 

Pedimos una botella de vino y nos trajeron un exquisito pan de ajo (el mejor que he probado!) mientras pensábamos en el pedido.  Para picar pedimos jamón serrano, acompañado de pan con tomate y queso camembert frito acompañado de salsa de frambuesa. Para chuparse los dedos!

De fondo decidimos compartir una paella, muy sabrosa y bastante contundente. Lamentablemente no nos quedo espacio para el postre.

El sábado caminamos todo el día por la ciudad, bajando por sus cerros y subiendo nuevamente por los emblemáticos ascensores de Valparaíso, pasando por la casa de Pablo Neruda, el Barrio Yungay, el centro histórico, el puerto y sus increíbles Cerros Alegre y Concepción.
Almorzamos tarde en un restaurante italiano llamado La Bruschetta que si bien, los platos eran bastante ricos, los precios eran un poco caros y le faltaba ambiente, por lo que no vale la pena entrar en detalle.
Al llegar la noche decidimos ir a visitar la Casa Cervecera Altamira (Av. Elias 126), que nos deleitó con su exquisita variedad de cervezas artesanales gourmet e increíble lugar y ambiente cervecero.
Pedimos una degustación de las 3 variedades de cerveza Mestiza (American Pale Ale, Deutsches Alt Bier e Irish Dry Stout) Cual mas rica que la otra!

El domingo recorrimos un par de lugares más y camino a Santiago decidimos pasar a almorzar al Restaurant Tanino de la Viña Casas del Bosque (Valle de Casablanca). 100% recomendable para aquellos que disfrutan de la perfecta combinación entre un rico vino con un delicioso plato de comida! Todas las elecciones de platos estuvieron perfectas! Destaco especialmente el Wagyu con puré de nueces.

Sin duda un fin de semana riquísimo! Y ya con ansias de una próxima visita para seguir descubriendo y saboreando los innumerables lugares que Valparaíso tiene para ofrecer!

One Comment

  1. Qué lindo fin de semana! Tengo que incursionar en estos nuevos sitios, uno tiende a quedarse con lo que ya conoce y se pierde de lo nuevo y bueno, así que se agradecen tus recomendaciones. Un abrazo

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*