Mis 10 blogs favoritos de gastronomía

Mis 10 blogs favoritos de gastronomía

Elaborar una lista de blogs favoritos de gastronomía no fue una tarea fácil… pero lo logré, ¡aquí está! una lista de 10 blogs que (a mi parecer) destacan por su contenido y originalidad entre otras cosas. ¿Quieres saber cuales son y porqué llaman especialmente mi atención? ¡te invito a conocerlos!

Hace un tiempo te conté sobre 15 cuentas de instagram para foodlovers, por lo que se me ocurrió que sería una buena idea hacer un post contándoles sobre mis blogs favoritos de gastronomía, ¿por qué? simplemente porque me encanta compartir con ustedes todo tipo de recomendaciones relacionadas con el mundo gastronómico. Y los blogueros en este contexto cumplen un papel fundamental que vale la pena destacar.

Elaborar esta lista no fue fácil,… solo imagínense alguien que se pasa la mitad del día viendo blogs y webs relacionadas con comida, podría nombrar fácil más de 50 blogs y webs relacionadas con este tema en este momento. Cada uno de ellos aportan con su granito de arena a generar contenido, compartirlo con el mundo, motivando a que la gente descubra nuevos sabores y se atreva a meterse en la cocina.

Después de darle algunas vueltas a esta lista, llegue a estos 10 blogs que por algún u otro motivo llaman mi atención. Todos ellos destacan por su contenido de gran calidad, por su originalidad y porque se nota que le ponen muchas ganas y dedicación a lo que hacen. ¿Quieres saber cuales son? ¡Aquí vamos!

El listado no tiene ningún orden específico

1) Kwan Homsai (ex Cocino Thai)

kwan-homsai

El blog de Kwan lo descubrí hace un par de años cuando me empecé a interesar por la comida asiática. Ella es de Tailandia pero vive en España hace varios años, y comparte todo tipo de recetas asiáticas en español. Soy fan de sus video-recetas donde hace deliciosos y variados platos. Ya he preparado varias de sus recetas y siempre me quedan muy ricas. Además es muy amorosa, cuando he tenido dudas siempre me las ha respondido súper rápido. Si son fans de la comida asiática les recomiendo seguirla.

2) Espacio Culinario

espacio-culinario

A las chicas de Espacio Culinario las sigo hace varios años. Fue uno de los primeros blogs de cocina que conocí, y hasta hoy siguen siendo un blog de referencia para mi. Ellas son dos hermanas, Tita y Fran Amenábar, ambas chilenas, una vive en Talca y la otra en Santiago. Lo que más me gusta de su blog es que logran transmitir su pasión por la cocina a través de sus preciosas fotografías y recetas, donde mezclan lo tradicional con las nuevas tendencias en sabores. También hacen clases de cocina y últimamente talleres de fotografía culinaria.

3) Left handed kitchen

left-handed-kitchen

Cada vez que veo las recetas del blog de Left Handed Kitchen se me hace agua la boca y me dan ganas de meterme a la cocina inmediatamente a prepararlas. Patricia Prestigiacomo es la fundadora de este espacio donde comparte sus deliciosas recetas acompañadas de sus increíbles fotografías. Hace un tiempo hice la receta de sus gnocchis tres quesos en salsa de pomodoro y quede fascinada, tanto así que la he repetido 3 veces.

4) Lala Kitchen

lala-kitchen

Elka Mocker comparte y promueve un estilo de vida saludable a través de su blog llamado Lala Kitchen. Sus preparaciones, basadas en vegetales frescos, están llenas de nutrientes  y color, logrando transmitir salud y bienestar. Me gusta mucho su manera de comunicar, tiene una onda muy positiva que transmite en cada una de sus recetas y publicaciones. Es una mujer que inspira mucho y que vale la pena seguir de cerca.

5) En mi cocina hoy

en-mi-cocina-hoy

Pilar es chilena pero vive en Houston, Estados Unidos. Me gusta mucho la historia de cómo llegó a ser bloguera y todo lo que ha conseguido en este camino. Actualmente su blog es súper reconocido a nivel internacional y es un gran ejemplo para muchas blogueras por su constancia, trabajo y éxito. Comparte recetas chilenas en español e inglés. Junto con otras blogueras chilenas ya ha sacado 2 libros de recetas titulados”del blog a la mesa” con gran éxito de ventas.

6) In the mood for food

in-the-mood-for-food

Este blog lo descubrí hace poco menos de 1 año cuando me vine a vivir a Barcelona. Me gusta sobre todo el estilo fotográfico de sus artículos y los post donde entrevistan a chefs y personajes del mundo de la gastronomía, muy interesantes e inspiradores.

7) Ciudadana B

ciudadana-b

Anita es la autora de Ciudadana B, un blog donde comparte su amor por la cocina sustentable a través de recetas en base a ingredientes locales y naturales. Me gusta sobre todo su visión y ganas de transmitir la importancia de la sustentabilidad alimenticia hoy en día. Gracias a ella he sentido la curiosidad de aprender más sobre este interesante tema.

8) Entre fogones y artilugios varios

entre-fogones-artilugios

Hace varios años que Verónica decidió abrir este espacio con la idea de tener un recetario propio que uniera las tradiciones de su familia española y la de su marido mexicano. En este blog comparte variadas recetas, con las cuales logra transmitir los sabores de estos países de gran riqueza culinaria. Tengo la suerte de conocer a Vero en persona y solo puedo decir cosas buenas de ella, su linda familia y su buena mano para la cocina 😉

9) Pan Batido

pan-batido

El pan artesanal es una de mis debilidades, y el blog de Pan Batido siempre me lo recuerda. A través de sus fotos y recetas casi se puede sentir el aroma a pan recién salido del horno. Realiza talleres de pan en la ciudad de Valparaíso, Chile, que espero tener la oportunidad de tomar algún día. A través de la #RevoluciónDelPanCasero busca la revalorización del pan, un alimento simple y a la vez fundamental en la cultura chilena.

10) Food & Cook (Trottamundos)

food-cook-trottamundos

Silvia Palma fue mi profesora en un mini curso de estilismo culinario que tomé hace un tiempo en la escuela de Jackie Rueda, y desde ahí sigo sus andanzas. Me encanta el mood de sus fotografías y cómo los combina con diversos escenario de sus viajes y vivencias. Envidio todos los props que tiene (para estilismo culinario). Una vez leí un post donde contaba que todos sus platos (recipientes) eran distintos, y con esos recibía a sus invitados.  Me pareció tan buena la idea que la repliqué, ahora tengo uno de cada color 😛


Espero que les haya gustado mi lista de blogs favoritos. Como les comenté antes podría hablar de muchos otros blogueros talentosos que hay en la web, pero creo que este post habría sido interminable y no quiero aburrirlos tampoco…

De todas maneras más adelante les contaré cuales son mis blogs favoritos de gastronomía en inglés. Si, si ¡porque esa es otra lista diferente, jeje!

¿Tienes un blog de gastronomía favorito qué te gustaría compartir? Te invito a dejarlo en los comentarios, ¡me encantaría conocerlos!

Booking.com

13 Comments

  1. Todos los blogs de tu lista son maravillosos! Muy buena selección! 🙂

  2. Es increíble que siempre hay nuevos blogs de los cuales enamorarse, muy buena y variada lista, gracias por las sugerencias y por supuesto por mencionar mi blog: un honor!!!!

    • Así es Pilar! Hay muchos blogueros que vale la pena destacar 🙂
      Gracias por tu comentario y felicitaciones por el gran trabajo que haces!

  3. uno de mis blogs favoritos es este tuyo!! que es taan completo!. coincidimos en el de Entre Fogones y artiugios, es ideal para ver que cocinamos hoy, los demás no los conocía asi que me vienen genial!!!!

    • Ana me sonrojo con tus palabras! jaja.
      Te invito a ver los otros blogs de la lista, seguro te van a gustar, un abrazo grande!!

  4. Ah! qué pintaza. Yo sigo a Verónica de “Entre Fogones y Artilugios” y a Pilar de “En mi cocina hoy” que son geniales, así que voy a investigar los otros que seguro que también lo serán.

    Un Beso

  5. Que buen post, que lindos todos estos blogs. Mi blog favorito es cherrytomate.com !! Se los recomiendo mucho a todos, es de un estilo parecido y tiene recetas muy buenas, fotos maravillosas y posts muy entretenidos.

  6. María José Prieto

    Gracias, qué buena idea y más genial el compartirla. Yo sigo a Pilar En mi Cocina Hoy, me interpreta (soy chilena) pero también me encanta la comida italiana, mexicana, española, thai, no thai, selenita, o sea toooda . Cariños.

    • Me alegro de que te haya gustado este post María José 🙂 A mi también me encanta la comida de todas partes del mundo <3 un abrazo grande y gracias por pasar por aquí!

  7. Tenía pendiente agradecerte el detallazo que has tenido al incorporarme en esta lista. Es el mayor honor que una humilde food blogger pueda tener. Por problemas varios, no pude conectarme en un tiempo al pc y el ipad no me dejaba comentar pues no me reconocía el perfil pero, no por ello quería dejar de agradecértelo una vez más. Compartir lista con estos maravillosos blogs es un auténtico sueño. Un besazo Kath.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*