10 recetas ricas, fáciles y originales para Navidad y Año Nuevo

10 recetas ricas, fáciles y originales para Navidad y Año Nuevo

Un compilado de recetas (dulces y saladas) fáciles, ricas y originales de varias blogueras del grupo BLOGI. Ideal para esta época del año, en donde nos reunimos con nuestra familia y amigos para compartir en torno a la mesa.

Durante los últimos tres años diciembre ha sido un mes bastante ajetreado y lleno de movimiento. El 2014 estuvimos preparando nuestro viaje soñado por Asia (al que partimos justo después de navidad), el 2015 viajando por Alemania y Praga disfrutando de los mercados navideños (y el vino caliente), y este año estamos visitando a la familia y los amigos en Chile. ¿Y para que les cuento todo esto? simplemente para excusarme porque por más que me guste la época navideña no he logrado tener el tiempo para cocinar recetas especiales para estas fechas. Pero bueno, la verdad es que no me puedo quejar con tanto panorama entretenido. A ver si el próximo año puedo preparar algo rico para compartir con ustedes.

Como no quería dejar de escribir algo dedicado a estas fechas se me ocurrió la idea de hacer un compilado de recetas ricas y originales de varios miembros del grupo BLOGI, la asociación de blogueros gastronómicos de Chile. Un grupo de talentosos blogueros que se formó hace 1 año y al cual pertenezco hace un par de meses.

Aprovecho de contarles que pueden descargar de manera gratuita la edición navideña de la revista BLOGI, donde encontrarán increíbles recetas e ideas para estas fechas. Como entré hace poquito no alcancé a participar en esta edición, pero espero poder hacerlo en la próxima. 🙂

blogi-revista

Y ahora vamos al compilado que seleccioné con recetas ricas, fáciles y originales, especiales para navidad y año nuevo. ¡Los invito a seguirlas y preparar sus deliciosas recetas!

1) Queso brie con cerezas maceradas – Mundo de Dulcinea

Un aperitivo rico y que se ve muy bonito sobre la mesa. Ideal para esta época y para aprovechar la temporada de cerezas. Puedes ver la receta completa aquí.

brie-cerezas
Foto: mundodedulcinea.cl

2) Hummus de cúrcuma – Jiiva

Otra idea para el aperitivo, un delicioso y original hummus de cúrcuma. Fácil de preparar y muy saludable. Acompáñalo con pan pita o con palitos de verdura (zanahorias y pepino por ejemplo). Revisa la receta completa aquí. 

hummus-curcuma
Foto: jiiva.cl

3) Timbal de mote, mayonesa albahaca, tomate y nuez – De todo mi gusto

¿Tienes ganas de hacer un aperitivo diferente? Este timbal de mote, mayonesa albahaca, tomate y se ve realmente rico y además fácil de preparar. Encuentras aquí la receta. 

timbal-camote
Foto: detodomigusto.com

4) Risotto de espárragos y queso – Mamichave

Nos vamos a los fondos con este riquísimo risotto de espárragos y queso. Pincha aquí para ver la receta completa. Y si quieres otra idea de risotto te invito a ver este con leche de coco y camarones que tengo en mi blog. 

risotto-esparragos-mamichave
Foto: mamichave.cl

5) Torta helada – Espacio Culinario

Lo bueno que tiene esta torta helada de leche y arándanos es que se puede hacer varios días antes de navidad. Se mantiene en el freezer y se saca minutos antes de servir. La receta aquí. 

torta-helada-espacio-culinario
Foto: espacioculinario.cl

6) Panna Cotta de manjar (dulce de leche) – En mi cocina hoy

Me encanta la panna cotta, y cuando vi esta con manjar (dulce de leche) me llamó mucho la atención. Dulce, suave y deliciosa. Este postre definitivamente hay que probarlo. Encuentra aquí la receta paso a paso.

panna-cotta-manjar
Foto: enmicocinahoy.cl

7) Pan de pascua vegano – The simple life

Debo confesar que no soy muy fan del pan de pascua, pero este de The simple Life se ve muy bueno y además es súper original. Uso chancaca para endulzarlo y macero varias frutas deshidratadas en ron y jugo de naranja.. y eso simplemente suena delicioso. La receta aquí

pan-pascua-vegano
Foto: thesimplelife.cl

La chancaca (también conocida como panela, piloncillo, rapadura, agua dulce, panocha, entre otros) es elaborada a partir del jugo de la caña de azúcar, el cual es secado antes de pasar por el proceso de purificación que lo convierte en azúcar moreno. Es sólido y denso y viene generalmente en barra.

8) Bolitas de damascos y coco – Chakula

Me llamó la atención lo fácil que son estas bolitas de damasco y coco. Solo tienen 3 ingredientes, por lo que ¡no hay excusa para no intentarlo! La receta aquí.

bolitas-damasco-coco
Foto: chakula.cl

9) Galletas de chancaca – El recetario de Dul

Estas galletas me llamaron mucho la atención porque además de que también usa chancaca para endulzar, tienen varias especias tales como jengibre, canela, clavo de olor y cardamomo, por lo que deben quedar super ricas y aromáticas. Encuentra la receta aquí

galletas-chancaca-navidad
Foto: recetariodedul.com

10) Trago de coco y ron – Polin en la cocina

Cambia la típica cola de mono por este cocktail de coco y ron. Un trago en base a leche de coco, leche condensada y ron. Muy original y fácil de preparar. La receta aquí.

trago-coco-ron
Foto: polinenlacocina.cl

Bonus: Ceviche de champiñones – El Sabor de lo Bueno

Yo esta navidad voy a hacer de aperitivo este delicioso ceviche de champiñones y jalapeños acompañado de un pisco sour con albahaca y jengibre. El ceviche es una receta de mi suegra y cada vez que la preparo recibo muchos elogios. Es simple, fresca y muy sabrosa. ¡Los invito a preparar estas riquísimas recetas!

ceviche-champis

Espero que pasen unas bonitas fiestas junto a sus seres queridos. Aprovechen para compartir, disfrutar y comer rico. ¡Nos vemos el próximo año con más recetas, recomendaciones y viajes sabrosos! 🙂

Booking.com

2 Comments

  1. Qué buena selección de recetas Kath! Me las apunto todas. Gracias

  2. Qué buena pinta tiene todo Kath. Hay algunos ingredientes que no los conocía hasta que te conocí 😉 pero debo confesar que son todos fáciles de encontrar hoy en día. El ceviche de champiñones es una receta atemporal – como el timbal y los dulces- que tras los excesos puede venir fenomenal para saciar y bajar calorías del plato.
    Feliz 2017 y un abrazo muy grande

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*