Ensalada de burrata y ciruelas grilladas

Ensalada de burrata y ciruelas grilladas

Ensaladas hay muchas, pero ensaladas que quieras saborear lentamente para que no se acaben nunca hay pocas. Una receta simple, fresca y sorprendente, atrévete con esta original combinación de ingredientes y prepara esta ensalada de burrata y ciruelas grilladas. 

Tengo que confesar una nueva adicción; el queso mozzarella y la burrata. Estos quesos son tan suaves y deliciosos (y tan fáciles de conseguir aquí en Europa) que cada bocado es como comer un pedacito de cielo. Y si combinas estos quesos con otros productos frescos, como el tomate, la albahaca y la menta su sabor y textura se potencia.

Siempre preparo la clásica ensalada caprese, pero esta vez quise ir un poco más allá y agregarle un toque dulce y original a esta clásica ensalada. Por eso se me ocurrió agregarle unas riquísimas ciruelas de temporada. Además le añadí un aderezo de menta y albahaca, para darle aroma y aún más frescura. El resultado es simplemente DELICIOSO.

ensalada de burrata con tomates cherry, ciruelas grilladas, menta y albahaca

¡Vamos con la receta!

Tiempo estimado de preparación: 15 minutos

Ingredientes (2 porciones)

  • 150 grs de burrata fresca (alternativa: queso mozzarella fresco)
  • 10-12 tomatitos cherry
  • 2 ciruelas
  • 1 puñado de hojas de albahaca
  • 1 puñado de hojas de menta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceto balsámico
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

Paso a paso

  1. Lavar las ciruelas y cortarlas en gajos. Hacer lo mismo con los tomatitos cherry.
  2. Usar un sartén tipo grill y rociar con un chorrito de aceite de oliva. Colocar las ciruelas en gajos y grillar durante 2 a 3 minutos por lado.ciruelas grilladas o al grill
  3. Cortar finamente las hojas de albahaca y menta (dejar algunas hojas enteras para decorar) y agregar a un recipiente junto con el aceite de oliva y el aceto balsámico. Mezclar todo muy bien.
  4. Montar el plato con la burrata al medio y los tomatitos cherry junto con las ciruelas grilladas alrededor.
  5. Agregar por encima el aderezo de menta y albahaca, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Decorar con hojas de menta y albahaca.

ensalada de burrata con tomates cherry, ciruelas grilladas, menta y albahaca

Gracias a Ulabox (el antisúper) por los ingredientes frescos y deliciosos que me hicieron llegar para elaborar esta receta. 

¿Te gustó la idea? ¿eres un amante de la mozzarella o la burrata? ¡te invito a dejar un comentario!

Booking.com

6 Comments

  1. Acabo de descubrir lo que es la burrata! El otro día la vi en una carta y no sabía exactamente lo que era. Jeje… la ensalada de burrata y ciruelas tiene muy buena pinta. A mí me gusta también incorporar fruta a las ensaladas pero nunca se me había ocurrido meter ciruelas y mucho menos grilladas. Para incluir en el recetario

  2. Kath, que buena pinta tiene esta ensalada, ni loca hubiera grillado las ciruelas, y eso que tiene una pinta estupenda. Como siempre, me entran ganas de entrar en la cocina, aunque como ya hemos cenado, tal vez mañana se me halla pasado, aunque le voy a pasar la receta a Rubén a ver si se anima. Un abrazo.

  3. Vale, la receta buenísima, a mí es una mezcla que me encanta para verano, en invierno ya te puedes imaginar que lo que menos apetece por aquí es una ensalada fría, pero… lo que más me ha gustado es el verbo “grillar” jajaja <3 Seguro que lo voy a empezar a utilizar!!! Muuuua!

  4. Acabamos de descubrir tu blog gracias a ésta receta. Sería un placer contar con ella en nuestro recopilatorio de ensaladas con frutas.

    Nos unimos a tus redes para seguir tus recomendaciones y viajes.

    Un saludo,

    • Kath Behrens

      Me alegro de que hayan descubierto mi blog a través de esta deliciosa receta 🙂 Y fEliz de que la incluyan en su recopilatorio! Muchos saludos!

  5. Pingback: Las mejores 10 ensaladas con fruta para este verano - Amigastronomicas

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*