Santa Bohemia

Hace tiempo teníamos ganas de conocer el Barrio Italia, por lo que el sábado pasado decidimos ir a dar una vuelta, ¡y nos llevamos una grata sorpresa!

Este lugar, que por muchos años fue un tranquilo barrio residencial de Providencia, comenzó a llamar la atención de varios diseñadores, comerciantes y visionarios que decidieron instalarse  y remodelar  varios rincones y antiguas construcciones para convertirlas en tiendas de diseño y decoración, galerías de arte, talleres, restaurantes y cafés entre otros. Destacan también una gran cantidad de anticuarios, donde con buen ojo, se pueden encontrar interesantes y curiosas  reliquias.

Justo en la esquina de Av. Italia con Caupolicán se encuentra Santa Bohemia (Av. Italia #1493), un lindo restaurant que destaca sus platos y tragos en una pizarra de tiza a la par de sus puertas.

A pesar de contar con varias mesas en la terraza (donde sin duda es un rico lugar para sentarse en verano ), el frío nos obligó a entrar.

Me sorprendió que la mayoría de las mesas estuvieran reservadas, pero como llegamos a una hora inusual para cenar (19.00 hrs.) no tuvimos problema en encontrar mesa para dos.

La carta, muy variada, ofrece tablas, carnes, pastas, mariscos, sándwiches y ensaladas, entre muchos otros platos. Estábamos antojados de pasta, por lo que pedimos “Pasta con salsa pesto” y “Pasta estilo Thai” acompañadas de un rico vino Valdivieso Merlot del 2009.

Nos sorprendió de sobremanera la llegada de los platos, que además de verse muy contundentes, tenían una atractiva presentación.

Exquisita la Pasta estilo Thai, con leche de coco, curry y una notable presencia de camarones y ostiones. ¡Para chuparse los dedos!

Excelente ambiente, atención y buena relación precio calidad (aprox. $14.000 por persona). 100% recomendable para ir con la mejor compañía!

Booking.com

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*