Aprende a preparar esta popular, sencilla y deliciosa ensalada de repollo que acompañará perfecto tus hamburguesas, sándwiches o proteínas.
El colaslaw o cole slaw es una ensalada de col de origen holandés que consiste en col blanca (repollo) y zanahoria cruda picadas finamente. Existen muchas variaciones de esta receta que pueden llevar otros ingredientes como col lombarda (repollo morado), piña, o manzana.
Es muy sencilla de preparar y el resultado es realmente sabroso. Funciona muy bien como acompañamiento en muchos platos; a mi me encanta ponerla dentro de la hamburguesa, sándwiches o acompañarla con un rico y sencillo pollo a la plancha.
Aquí te dejo una idea de hamburguesa de garbanzos y quinoa que lleva dentro esta deliciosa ensalada.
Un tip, en el supermercado por lo general puedes encontrar bolsas de mix de repollo y zanahoria que puedes usar como base, así te ahorras el tiempo de cortar el repollo y solo necesitarás 5 minutos para preparar este acompañamiento.
Ingredientes
- 1 taza de repollo (col) morado (picado muy fino)*
- 2 tazas de repollo (col) blanca (picado muy fino)*
- 2 zanahorias pequeñas ralladas
- 1 manzana
- jugo de 1 limón
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cdta de mostaza dijon
- 1 cdta de sal
- 1 cdta de pimienta
*Lo ideal para que esta ensalada tenga un lindo color es usar ambos tipos de repollo, pero si solo tienes uno no hay problema, el resultado será muy similar.
Paso a paso
- Picar finamente el repollo morado y blanco y colocar en un recipiente. Agregar 1 cdta de sal y con la ayuda de las manos ir revolviendo y al mismo tiempo estrujando para sacar el exceso de agua. Eliminar el exceso de agua. Rallar la manzana y la zanahoria y agregar a la mezcla anterior.
- En un recipiente aparte mezclar la mayonesa, la mostaza, la pimienta, el vinagre y el jugo de limón y revolver con la ayuda de una cuchara (también puedes agregar los ingredientes por separado directamente a la mezcla).
- Combinar la mezcla de repollo y zanahoria con la salsa y mezclar bien para que todo quede bien impregnado. Dejar tapado en el refrigerador (nevera) por lo menos durante media hora. Si al sacarlo del refrigerador ha soltado mucha agua, eliminar el exceso.