¡Nos encanta la arrachera o entraña de carne para abrir el apetito! Se cocina en pocos minutos y es ideal para picar antes de pasar al plato fuerte. Acompáñalo con un rico chimichurri para darle un punch de frescura y sabor.
Tanto la entraña como la arrachera, son cortes de la parte interior de las costillas de la ternera. Es una pieza alargada, estrecha y de forma rectangular. Al ser un corte delgado se cocina en pocos minutos y es ideal para abrir el apetito cuando tienes invitados a un asado en casa.
Hace algunos años descubrimos que la arrachera (conocida en otro lugares como entrécula, inside skirt o outside skir) es una excelente alternativa a la clásica y popular entraña, la cual ha ido subiendo cada vez más de precio debido a su popularidad.
La arrachera y la entraña son la misma pieza de la ternera, pero se suele cortar de forma diferente, y de sabor son muy similares. Para mi gusto la entraña es un poco más sabrosa, pero la arrachera, al ser menos conocida, es más económica y el resultado es muy similar.
¡Animate a prepararla y me cuentas que te parece!
Para el chimichurri:Ingredientes
Preparación
- Para el chimichurri: En una procesadora agregar el perejil fresco y lavado (pueden ser solo las hojas o también puedes aprovechar los tallos), el diente de ajo (sin el centro), orégano, aceite de oliva, vinagre de vino blanco, sal y pimienta. Procesar hasta obtener una consistencia de salsa.
- Sacar la arrachera de su empaque (si está sellada al vacío y/o refrigerada dejar reposar al menos 30 minutos a temperatura ambiente), limpiar (sacar grasa) y agregar aprox 1 cucharada de sal gruesa y una pizca de pimienta por todas sus caras. Si es necesario, cortar en dos pedazos para que quepa en la parrilla.
- Calentar la parrilla y cuando esté bien caliente colocar los trozos de arrachera. Cocinar 7 minutos por lado a fuego medio-alto.
- Sacar del fuego y dejar reposar 5 minutos antes de cortar. Cortar en tiras y agregar chimichurri por arriba.
- Es ideal para picar pero también puedes servirla de plato de fondo acompañada de ensalada, arroz, papas o guarnición a tu gusto.
Una idea de acompañamiento original y delicioso es este puré de zapallo con parmesano que se cocina a la parrilla. ¡No vas a creer lo rico que queda! Mira la receta aquí.