Si quieres hacer una receta dulce pero sencilla para disfrutar con tu familia y/o amigos, estos crepes de chocolate seguro volarán en pocos minutos de la mesa. Rellénalos como más te guste, yo te recomiendo esta combinación de salsa de manjar con frutas que queda atómica.
Estos crepes son ideales para hacer el fin de semana y compartirlos con amigos y/o familia a la hora del desayuno, brunch o por la tarde acompañado de un rico café o tecito.
Son muy sencillos de preparar y seguro que se los van a devorar. Puedes hacerlos con las frutas de temporada que tengas disponible en ese momento.
La salsa de manjar también puedes cambiarla por nutella, mermelada o salsa de berries. ¡Son muy versátiles! Solo debes tener paciencia a la hora de cocinarlos para que no se te quemen.
Tiempo estimado de preparación: 30 minutos
Porciones: 6 a 8 crepes (calcula 2 por persona)
Ingredientes
- 2 huevos grandes (o 3 medianos)
- 220 ml de leche
- 120 grs de harina (sin polvos de hornear)
- 20 grs de cacao en polvo (sin azúcar)
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- Aceite de maravilla o vegetal, o mantequilla (para cocinar)
Para la salsa de manjar:
- 2 cucharadas de manjar o dulce de leche
- 100 ml de crema de leche
Para rellenar o decorar:
- Plátano, y/o frutillas cortado en rodajas
- Arándanos o frambuesas a gusto
- Azúcar flor tamizada para decorar
Preparación
- Colocar todos los ingredientes (huevos, leche, harina, cacao, esencia de vainilla y sal en una juguera o licuadora. Mezclar todo bien hasta obtener una mezcla pseudo líquida y homogénea.
- En un sartén grande, a fuego medio bajo, calentar la sartén y agregar 1 chorrito de aceite. Colocar aprox 1 cucharón de mezcla y mover hasta cubrir toda la superficie del sartén. Cocinar durante aprox 1 minuto o hasta que estén secos y se desprendan fácilmente de la superficie del sartén para darlos vuelta y cocinar 30 segundos más por el otro lado. Repetir el proceso hasta terminar la mezcla e ir colocando los crepes listos en un plato.
- Para la salsa simplemente en una olla pequeña mezclar el manjar con la crema hasta obtener una salsa.
- Rellenar los crepes con frutas y salsa. Decorar con frutas y un poco de azúcar flor.