¡Un snack ideal para saciar el hambre entre comidas! Prueba estos crujientes y nutritivos galletones de quinoa, avena y chips de chocolate y sorpréndete con su delicioso sabor.
He compartido varias ideas de platos para hacer con quinoa; ensaladas, platos de fondos y deliciosos aperitivos, pero esta vez les traigo una preparación diferente. Se trata de unas galletones de quinoa con avena y chips de chocolate. Una preparación dulce tan sencilla y rica que realmente te sorprenderás con su resultado.
Lo mejor de estos galletones además de ser súper fáciles de preparar, es que son nutritivos y tienen una textura deliciosa; crujientes por fuera y suavecitos por dentro. Además son mucho más saludable que las galletas que puedes conseguir en el supermercado.
Un snack ideal para saciar el hambre que da entre las horas de comida 😉
Ingredientes
- ½ taza (100 grs) de quinoa
- 1 taza de copos de avena
- 80 grs de mantequilla derretida (alternativa: 2 cucharadas de aceite de coco)
- 2 cucharadas de miel (de agave o de abeja)
- ⅓ taza de azúcar morena o panela
- 1 huevo
- 1 cdta de sal
- 1 cdta de canela
- 50 grs de chips de chocolate (o nibs de cacao)
Paso a paso
- Lavar la quinoa (con la ayuda de un colador) con abundante agua para que pueda soltar el almidón. Escurrir el agua.
- Agregar la quinoa a una olla mediana junto con 1 taza de agua hirviendo. Cocinar tapada durante aproximadamente 15 minutos a fuego medio-bajo hasta que el agua se haya evaporado. Dejar enfriar al menos 10 minutos.
- Precalentar el horno a 180ºC durante 10 minutos.
- En un recipiente mezclar bien todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara o tenedor.
- Cubrir la bandeja del horno con papel antiadherente y colocar aprox 1 cucharada de mezcla. Aplastar con cuidado (con la ayuda de una cuchara) hasta obtener la forma de un galletón (galleta grande). Repetir el proceso hasta obtener entre 8 y 10 galletones. Cuidar de que no se toquen entre sí para que no se peguen al momento de hornearlos.
- Hornear a 180ºC durante 20 a 25 minutos o hasta que estén ligeramente tostadas. Cuidar de que no se quemen. (si vemos que están ya tostadas pero no 100% compactas no te preocupes, éstas terminarán de endurecerse al momento de enfriarse)
- Dejar enfriar sobre una rejilla o un plato por al menos 15 minutos antes de comer.
Tip: una vez frías guardarlas en un recipiente hermético para que no pierdan crujencia.