Queque (bizcocho) de limón, yogurt y amapolas 

Prepara y disfruta de este delicioso y esponjoso queque (bizcocho) de limón, yogurt y amapolas. Ideal para acompañar con una taza de café o té por la tarde (o cuando dan antojos de algo dulce).

Hace tiempo tenía ganas de subirles esta receta por aquí, con fotos paso a paso como a mi me gusta (aunque me lleve más trabajo) pero así se motivan a hacer mis recetas 🙂 (o eso me han dicho, jaja).

Saben que cuando se trata de cosas dulces, me gustan las cosas fáciles de hacer y que no llevan demasiado tiempo, por eso mismo este queque me encanta, al igual que el queque de zanahoria que tengo publicado hace varios años y a muchos les encanta. 

Lo hice por primera vez hace varios meses cuando recién había llegado el (maldito) virus y estábamos en la casa sin mucho que hacer (más que trabajar). Me quedo tan rico que en esa oportunidad lo subí a mi cuenta de instagram, pero lo anoté en mi lista de “recetas pendientes” para subir al blog, ya que es una receta muy sencilla y con una combinación de sabores riquísima de ingredientes; el limón le aporta acidez y frescura y el yogurt cremosidad a la mezcla, así no queda seco.

No los entretengo más y vamos con esta receta. Espero que se animen a hacerla, estoy segura que les va a quedar tan rico como me quedó el mío. 

Tiempo estimado de preparación: 1 hora
Nivel de dificultad: Fácil
Porciones: 8 a 10

Ingredientes

  • 125 grs de mantequilla sin sal
  • 1 taza y media de harina (180 gr) (sin polvos de hornear)
  • ½ taza de maicena (60 gr)
  • 1 cdta y ½ (6 gr) de polvos de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de azúcar blanca granulada (200 gr)
  • 100 ml de yogurt natural (sin sabor)
  • 3 huevos
  • Jugo de ½ limón
  • 2 cucharadas de ralladura de limón (aprox 2 limones).
  • 1 cucharada de semillas de amapolas (opcional)

Para el glaseado de limón:

  • 1 taza de azúcar flor (120 gr) (azúcar impalpable o glas)
  • 3 cucharadas de jugo de limón (45 ml) – aprox jugo de 1 limón

Tip: Primero ralla los limones y luego usa su jugo (en total necesitas 2 limones para esta receta).

Paso a paso

Precalentar el horno a 180 C durante 10 min

  1. Comenzamos con la mezcla seca. En un bol cernir la harina (pasar por un colador) y agregar la maicena, los polvos de hornear y la sal. Mezclar todo bien y reservar.
  2. Seguimos con la mezcla líquida. En otro recipiente, con la ayuda de una batidora eléctrica o varilla de mano, agregar la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar y comenzar a batir. Ir agregando los huevos uno a uno, con pausas para que se vayan uniendo a la mezcla.
  3. Añadir el yogurt, el jugo y la ralladura de limón y mezclar todo muy bien. Opcionalmente agregar las semillas de amapolas
  4. Juntar la mezcla seca (paso 1) junto con la mezcla líquida (2 y 3) y mezclar bien.
  5. Enharinar un molde: para esto pasar un poco de mantequilla y luego harina.Verter el contenido en el molde y llevar al horno durante aprox 45 minutos a 180 grados (a los 45 minutos introducir un palito y si sale limpio está listo, si no dejar unos minutos más). Dejar enfriar al menos 15 minutos fuera del horno.
  6. Para hacer el glaseado: en un recipiente hondo o bowl agregar el azúcar flor y el jugo de limón. Con la ayuda de un tenedor o varilla ir revolviendo hasta lograr que se unan bien. Debe quedar con consistencia (al levantar el tenedor debe caer lentamente).
  7. Verter el glaseado sobre el queque (colocarlo idealmente en una rejilla de horno con l lado más liso mirando hacia arriba). Dejar secar (que se cristalice el glaseado) al menos 10 minutos y ya puedes cortar y servir.

¿Qué te parece este queque de limón? Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia puedes dejarla en los comentarios 😉

2 Comments

  1. Se ve exquisito!! Solo una duda, la maicena de los ingredientes en qué paso va? No la veo en ninguna parte del paso a paso 😌

    • Kath Behrens

      Hola Paula! Gracias por tu comentario, olvide ponerla! Va junto con la harina 🙂 (ya está actualizada!) saludos y em cuentas si la haces!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*