Quinoa con ragú de champiñones y berenjena

Un delicioso, nutritivo y reconfortante plato que te encantará por su sencillez y gran sabor, ¡Esta quinoa con ragú de champiñones y berenjena es ideal para acompañar días fríos! 

Con la llegada de los días más fríos dan ganas de meterse a la cocina y preparar sabrosas preparaciones que nos llenen de calor.

Para los que no saben, un ragú es un guiso de origen francés (ragoût) que se cocina en sus propios jugos junto con una salsa. El clásico ragú es en base a carne, pero en esta oportunidad me quise atrever con una versión vegetariana para obtener como resultado un plato igual de sabroso pero más ligero.

Con este ragú acompañado de quinoa tenemos un plato muy completo y súper nutritivo. Aunque si quieres puedes acompañarlo con puré de papas, arroz, bulgur, cuscús o lo que tengas en casa.


Si quieres ver otras recetas con quinoa haz click aquí.


¡No lo pienses tanto y prueba este original plato, ideal para acompañar los días de invierno!

Nivel de dificultad: Medio
Tiempo estimado de preparación: 40 minutos 
Porciones: 3 a 4 porciones

Ingredientes

  • 1 taza (200 grs) de quinoa
  • 1 berenjena
  • 10 a 12 champiñones medianos
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 taza (200 ml) de vino tinto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • ½ cdta de comino
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cdta de romero
  • 1 cdta de sal
  • ½ cdta de pimienta

Preparación

  1. Lavar la quinoa (con la ayuda de un colador) con abundante agua para que pueda soltar el almidón. Escurrir el agua. Agregar la quinoa a una olla mediana junto con 1 taza y ½ de agua hirviendo y una pizca de sal y pimienta. Cocinar tapada durante aproximadamente 15 minutos a fuego medio-bajo hasta que el agua se haya evaporado. 
  2. Picar en cubitos pequeños la berenjena. Limpiar los champiñones para quitar impurezas y cortarlos en gajos. 
  3. En un sartén o wok calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva y rehogamos (sofreímos) los champiñones y las berenjenas por al menos 7 minutos, hasta que se reduzcan a la mitad de su tamaño. Mezclar de vez en cuando.
  4. Agregamos 3 cucharadas de salsa de tomate y aliñamos con comino, orégano, romero, sal y pimienta. Mezclamos bien y cocinamos durante un par de minutos.
  5. Finalmente añadimos una taza de vino tinto, revolvemos y dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego medio-bajo. 
  6. Servimos las porciones de quinoa y sobre éste colocamos aprox. un cucharón de ragú de champiñones y berenjenas. Decoramos con romero fresco.

¿Que te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla? Si tienes alguna duda o experiencia que te gustaría contar déjala en los comentarios. 

Booking.com

One Comment

  1. Ya quiero probarla, solo necesito la berenjena. Tiene muy buena pinta!!!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*