Unas hamburguesas sabrosas y deliciosas, ideales para hacer junto con amigos un fin de semana en casa.
Hoy les traigo una nueva receta para chuparse los dedos! Se trata de mini hamburguesas con tomate, queso, palta y cebolla caramelizada acompañados de papitas al horno.
Tiempo estimado de preparación: 1 hora
Ingredientes (4 porciones)
- 6 papas medianas
- Aceite de Oliva
- Romero
- Merquén o Ají en polvo
- 3 cebollas grandes
- Cilantro o Perejil
- 200 grs de tocino
- Sal
- Pimienta
- 600 gr de carne molida
- 2 paltas
- 2 tomates
- 8 láminas de queso cheddar o mantecoso
- 4 cucharadas de azúcar
Paso a paso
- Lavar muy bien las papas y cortarlas a lo largo, en forma de papas fritas pero más gruesas. No pelarlas, ya que la cáscara le da un saborcito muy rico al hornearlas. Ponerlas en una fuente apta para el horno, aliñar con 3 cucharadas de aceite de oliva aceite de oliva, una pizca de romero y una pizca de merquén (o ají en polvo). Pre calentar el horno por 10 min a 150 y luego poner las papas por al menos 30 minutos a 180.
- Mientras tanto cortamos 1 cebolla en cubitos y salteamos (foto 1) Luego ponemos 6 láminas de tocino en el sartén hasta que estén crujientes, retiramos y cortamos en trocitos pequeños , y finalmente picamos un puñado de cilantro (o perejíl). Lo juntamos todo en un recipiente, revolvemos, agregamos 2 cucharaditas de aceite de oliva, y pizcas de pimienta y sal (foto 2). A la mezcla anterior agregamos la carne molida y revolvemos hasta juntar todo (dato: con las manos es mucho más fácil!) (foto 3 y 4)
- Dividimos la mezcla en 8 porciones iguales y moldeamos hasta que tengan forma redonda de unos 3 cm ancho. Ponerlas a cocinar en la parrilla o sartén. Nosotros compramos unos moldes especiales para armar las hamburguesas, para que queden perfectas, pero de todas maneras se puede hacer a mano.
- Mientras se cocinan los sliders, cortar el tomate en rodajas y la palta en trozos largos. Para hacer la cebolla caramelizada cortamos 2 cebollas en corte pluma, salteamos las cebollas en un sartén a fuego bajo hasta que estén blandas y tomen un color café, en ese momento agregar 4 cucharadas de azúcar y seguir revolviendo hasta que se forme el caramelo y se junte con la cebolla. Revolver por aproximadamente 3 minutos.
- Cuando los sliders esten a punto, poner una lámina de queso cheddar o mantecoso encima hasta que se derrita y calentar el pan (en la misma parrilla o horno)
Pueden usar cualquier tipo de pan (de hamburguesas, molde, integral, pita, etc..), en este caso compramos pan ciabatta en miniatura que estaba exquisito! - Finalmente con todos los ingredientes listos armamos nuestros ricos sliders a gusto y los acompañamos de las ricas papitas al horno.
Algunos tips:
- Puedes hacer los sliders rellenos (con cualquier tipo de queso, como queso crema, azul u otro), queda increíble!!
- Innova probando con otros ingredientes al momento de armar los sliders; champiñones o pimientos salteados, lechuga, guacamole, entre muchos otros!
¡A comer!
2 Comments