Ají Amarillo, La Cava del Sour Artesanal

 

Es realmente impresionante la cantidad de restaurantes peruanos que hay por el sector de Manuel Montt,… y frente a tantas alternativas se hace difícil elegir donde ir!
Nos decidimos finalmente por Ají Amarillo, ubicado en Manuel Montt #1719, que nos llamó la atención por su variada y atractiva oferta de aprox 30 cavas de sour artesanal.
 
 
 
 

A la vista, el lugar destaca por el intenso color amarillo de sus paredes, imposible no verlo! Por dentro no nos llamó mucho la atención (demasiado sencillo, y sin mucha preocupación por la decoración para mi gusto) por lo que decidimos sentamos en la terraza, que ofrecía un ambiente agradable y tranquilo.

Pedimos los primeros Sour, Pica Premium ($3.000)y para picar un exquisito Cebiche máxima expresión ($7.800) que consistía en 5 pequeños cebiches de corvina y camarón: ají amarillo, cilantro en salsa oriental, al olivo, soja y el clásico de corvina. Un plato realmente exquisito! (lo recomiendo para 2 personas).
Cebiche máxima expresión
La oferta de la carta es muy variada y ofrece todo tipo de piqueos  y platos peruanos, como los clásicos tiraditos, lomo saltado, chaufas, cebiches, ají de gallina, etc.. (ya me dio hambre solo recordando la carta!). En cuanto a los piqueos, para los hambrientos destaco la Chorrillana de carne o pollo, y las Brochetas mixtas, ambas acompañadas de abundantes papas fritas (ideal para 3 personas).
Causa Mar y Tierra 
De plato de fondo pedimos una Causa Mar y Tierra ($8.200), rellena de pollo deshilachado con gajos de palta y coronada con anticuchos de camarones en salsa de cilantro, y un Arroz con Mariscos ($6.200), preparado en base a arroz salteado con mixtura de marisco (ostiones, calamar y camarones) con ají panca, fondo de pescado y aliños de la casa. Ambos platos muy bien presentados y bastante contundentes, tanto así que no nos quedo espacio para el postre,… pero si para un último pisco sour! Pedí un rico Maracuyá Sour ($2.800), bastante mas dulce, pero tan bueno como el anterior.
Arroz con Mariscos
Si bien los platos no son particularmente económicos, hay una muy buena relación precio-calidad-cantidad.
Nos atendió un venezolano, que estuvo siempre atento a lo que necesitábamos, un 7! Los chilenos deberían aprender de los extranjeros, impresionante la diferencia en la calidad del servicio!
 
Finalmente nos comentaron que los Sour artesanales estandisponibles en botellas de 750 cc para llevar, nos llevamos una de Pica Premium (aprox $7.000) sin pensarlo 2 veces.
El lugar cuenta con atractivas ofertas en happy hour (18 a 22 hrs) y está abierto de martes a domingo entre las 13 y 16 hrs y de lunes a sábado de 18.30 en adelante. La cocina está abierta hasta la 1 am! (buen dato para los que nos gusta salir mas tarde a comer).

2 Comments

  1. Carlos Olivares L

    Holas,

    Venden Pisco Sour en cantidades tales como 10 botellas ???

    SAludos,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*