Nicolás – Café, Pan y MUCHO más…

“Esos 40 minutos de espera por una mesa realmente valen la pena en este lugar…” dijo una amiga al saborear su plato de fondo Corvina acompañada de Risotto de trigo. Y es que en serio lo vale!
Este pequeño café-restaurant de comida francesa se ubica en Mardoqueo Fernández #93, Providencia (tiene otros locales ubicados en Santiago Centro, Sotero del Río #334 y Vitacura #7269) y ofrece desayuno, almuerzo, once y cena de muy buena calidad y a un excelente precio! (a mi parecer, la ecuación perfecta).
Corvina acompañada de Risotto de trigo
Boeuf Bourguignon con papas rústicas

He ido varias veces a la hora de almuerzo, donde tiene un Menú (por $6.850) muy sofisticado y realmente exquisito! Éste consiste en un jugo o bebida (los jugos son naturales y muy ricos!), entrada (sopa o ensalada), plato de fondo (2 alternativas en base a carne y pescado), postre (lo mejor!) y café o té.

Las alternativas de entrada y plato de fondo (todas preparaciones francesas) varían todos los días y nos sorprenden cada vez que vamos.

Lo que más destaco del lugar son sus excelentes y variadas alternativas de postre. Nicolas cuenta con su propia pastelería. Vale la pena probar uno distinto cada vez que uno va, ya que no podría decir cual es mas rico que el otro.. ofrece tartaletas, pie de limón, cheese cakes, tortas, 3 y 4 leches,  mousse de chocolate, helados artesanales y el imperdible Crème brûlée(de los mejores que he probado!) entre otros.

Crème brûlée
Además del menú, este café-restarant ofrece variadas ensaladas, sándwiches en baguette y fougasse y Quiches. Para la cena ofrece una carta especial en el local de Providencia de miércoles a sábado.
A pesar de que muchas veces el lugar está lleno a la hora de almuerzo (ojo que no siempre hemos tenido que esperar 40 minutos! el promedio es de 15 minutos), la atención es excelente (atendido casi siempre por extranjeros) y el ambiente muy agradable.
Tengo pendiente una ida al desayuno y a la cena, pero no dudo que las alternativas son igual de tentadoras y sabrosas!
Vale la pena darse una vuelta! Les aseguro que van a querer volver!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*