La Burguesía – Hamburguesería & Bar

Adiós Mr Jack! Eso fue lo primero que pensé luego de terminar mi deliciosa hamburguesa La Camarona, rellena con camarones grillados, tomates confitados, queso crema, y mayonesa-cibulette. Y es que la verdad ninguna de las hamburguesas que había probado en varios restaurantes de santiago me había convencido realmente.. hasta este momento.

 
La Burguesía se encuentra ubicada en Santa Magdalena #99, Providencia. Cuenta con pocos estacionamientos alrededor (un par pagados), por lo que recomiendo usar metro o taxi para llegar al lugar (y así poder pedir una rica cerveza o pisco sour para acompañar el plato!).


Si bien por fuera no aparenta mucho, al entrar llama la atención su amplia terraza, decorada con lámparas y cojines naranjos, una combinación moderna bastante acogedora. Fui con un grupo de 6 amigos, y no tuvimos problema para encontrar mesa, aunque con lo popular que se ha hecho en el último tiempo es mejor asegurarse y reservar.

 
La carta ofrece distintos tipos de hamburguesas gourmet, cada una con combinaciones de ingredientes muy originales que hace que la elección no sea fácil. Cada hamburguesa se ve (o lee) mejor que la anterior! Recomiendo especialmente La Camarona, Juicy Lucy (con queso cheddar, tocino, salsa barbecuemayonesa tártara y aros de cebolla frita) y la Ají Verde.
Al llegar los platos las expectativas se cumplen totalmente! Destaco la suavidad del pan y la calidad de la carne, que hacen que la hamburguesa no sea tan pesada (un plus si se come de noche!) 
En resumen, hamburguesas realmente sabrosas con justa contundencia!

Los precios de éstas van entre los $5.000 y $6.000 y vienen acompañadas con papas fritas. No voy a recomendar especialmente alguna, ya que todas se ven exquisitas, y hay para todos los gustos (hasta vegetarianos!)

Hay atractivas promociones de aperitivos y tragos largos, que invitan a quedarse compartiendo y disfrutando un rato mas largo en el local.
El lugar se encuentra abierto de lunes a viernes entre las 13 y 16 hrs y de 19 a 22.30 hrs. Lamentablemente los fines de semana está cerrado. Recomiendo reservar antes si van en la noche a cenar! (Reservas al 9-7319389 a partir de las 19.00 hrs).
Buena atención, buenos precios y sin duda, las mejores hamburguesas de santiago!

 

“Si 160 gramos de carne no son capaces de producirte una sonrisa, en algo estaremos fallando.” – La Burguesía


One Comment

  1. voy vo voy!!!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*