Mercado Paula Gourmet 2014

Generalmente no publico más de dos entradas a la semana, pero esta vez haré una excepción ya que quiero recomendarles un excelente panorama para este fin de semana! 
Se trata de Mercado Paula Gourmet instalado en el Parque Araucano hasta este Domingo 26 de Octubre y que tiene como temática principal la Cocina de los Cinco Continentes.
 
 

Fuimos con Esteban ayer Jueves y nos sorprendimos gratamente al recorrer los stands llenos de novedades y cosas ricas para degustar. Nos llamaron mucho la atención los stands de Viña Armidita, Chillán Gourmet (donde probamos unas longanizas y costillar al merquén que estaban deliciosos!), Trog (cerveza artesanal boutique), Green Beats (jugos riquísimos!) y Rincón Sureño entre varios otros. Hay más de 130 stands, por lo que hay que ir con tiempo para alcanzar a recorrerlos todos.
 
 
Me encantó la decoración y los espacios abiertos, donde supieron aprovecharlos poniendo a disposición varias mesas y sillas para sentarse a comer o simplemente a descansar. 
De noche se genera un ambiente muy cálido gracias a la bella iluminación que hace que quieras quedarte disfrutando más tiempo.
 
 

Como buenos catadores de cerveza amateur probamos varias novedades, donde destacamos la Cerveza Trog, La Comarca, Sommer Pils de Kunstmann y Quebrada (del Valle de Curacaví).


Nos gustó mucho el sector de los Food Trucks, donde nos costó mucho elegir donde comer, ya que todo se veía increíble. Finalmente nos decidimos por las Arepas En tu salsa donde probamos La Criolla (con carne mechada, queso, porotos negros y plátano frito) y La Chorizo (con chorizo al vino tinto, cebolla morada y queso), ambas realmente sabrosas, las recomiendo 100%!


Vimos una clase de cocina mexicana con los Chefs Alan Kallens y Juan Pablo Castro y luego fuimos a dar una vuelta antes de ver la clase del reconocido Chef australiano Bill Granger, que lo encontramos en el sector de las clases de cocina y no pude no pedirle una foto!

 


Ayer estuvo muy agradable en cuanto a cantidad de gente, pero sospecho que el fin de semana se va a llenar, por lo que vayan con paciencia y tiempo!
 
Pueden ver el detalle del programa de actividades y cursos de cocina aquí.


En resumen un excelente e imperdible panorama para este fin de semana! Aprovechen que hay unos días increíblemente soleados y vayan a darse una vuelta.


Horario: Jueves a sábado, desde las 11 hasta las 23 hrs. Domingo desde las 11 hasta las 21 hrs.

Entrada: $ 5.000, Niños menores de 12 años, gratis; socios Club La Tercera y vecinos de Las Condes, 20% de descuento presentando su tarjeta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*