Sopa fría de mango y leche de coco

¡Déjate sorprender por esta deliciosa y original sopa fría de mango y leche de coco! Una preparación ideal para acompañar días calurosos o para impresionar a tus invitados con un plato diferente. 

Hace algunos meses lanzamos la sexta edición de la revista Blogi Cocina (Primavera – Verano 2018).

Como saben, hace algunos años que participo en la asociación de blogueros gastronómicos de Chile, y aunque ladistancia no me permite participar de todos los eventos entretenidos que se hacen a lo largo del año, si hay cosas en las que puedo aportar con mi granito de arena.

Para los que no saben, BLOGI (asociación de blogueros gastronómicos) nació el 2015 en Chile de la mano de un grupo de blogueros gastronómicos. Hoy en día son más de 20 blogs socios que comparten recetas, experiencias gastronómicas y datos de productos a través de sus blogs. El objetivo principal de la asociación es motivar a las personas a cocinar. Se realizan talleres y eventos sin fines de lucro a lo largo del año para compartir el gusto por la comida y el buen comer.

Volviendo a la última edición de la revista, en esta oportunidad participé con una rica receta para la sección ¡A celebrar!. Se trata de una sopa fría de mango y leche de coco. Súper fácil de preparar y muy original, ideal para sorprender durante un almuerzo o cena con invitados.

El mango le da un toque dulce y la leche de coco un toque asiático que les va a encantar. Los invito a probarla y contarme su opinión.

En la revista también pueden encontrar muchas otras deliciosas recetas, tanto dulces como saladas, y además varios artículos, datos y recomendaciones relacionadas con el mundo gastronómico.

Los invito a descargarla, ¡es totalmente gratis! – Click aquí para descargar

Agradecimiento especial a Lorena de Cravings Journal por las preciosas fotos que saco para toda la revista (incluyendo la de esta receta).

Tiempo estimado de preparación: 20 minutos (+ 1 hora refrigeración)
Nivel de dificultad: Fácil
Porciones: 2

Ingredientes

  • 1 mango bien maduro
  • 100 ml de leche de coco (alternativa: leche evaporada)
  • ½ pepino
  • jugo de ½ limón
  • 1 diente de ajo (o 1 cdta de ajo en polvo)
  • 1 cdta de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 puñado de menta fresca
  • Almendras laminadas y/o brotes germinados (para decorar)

Preparación

  1. Pelar el mango y cortar en trozos, hacer lo mismo con el pepino.
  2. En una juguera (licuadora) introducir los trozos de mango y pepino, añadir la leche de coco, un puñado de menta fresca y el diente de ajo pelado (sin el centro para que no repita). Adicionalmente añadir el jugo de limón, la sal, el aceite de oliva y el vinagre de manzana.
  3. Licuar muy bien durante al menos 3 minutos. Probar y rectificar la sal si es necesario. Dejar enfriar al menos durante 1 hora en el refrigerador antes de servir.
  4. Antes de servir, en un sartén (sin aceite) tostar las almendras durante un par de minutos, removiendo para que no se quemen.  
  5. Servir en cuencos para sopa y decorar con almendras tostadas, hojas de menta y/o brotes germinados.


¿Que te pareció esta receta? ¿Te gustan las sopas frías? Si tienes alguna pregunta no dudes en dejarme un comentario 😉 ¡Y recuerda descargar la revista!

 

2 Comments

  1. Patricia de la Cruz

    Una receta más para agregar a mi wish list de recetas que quiero hacer. Suena diferente e ideal para probar en nuestro verano costarricense, justo ahora!

    • Kath Behrens

      La verdad es que es súper diferente, con un toque dulce y muy rica. Con los mangos de Costa Rica debe quedar deliciosa. Me cuentas si la preparas Pat!! Un abrazo grande!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*