10 recetas originales y saludables para innovar a la hora del desayuno

10 recetas originales y saludables para innovar a la hora del desayuno

Dale una vuelta al clásico desayuno y mira esta original selección de recetas tanto dulces como saladas, ¡10 opciones saludables y nutritivas para comenzar el día con ánimo y energía!

Hace algunos años conocí y entrevisté a Claudia Canu, que en ese entonces tenía un blog sobre brunch. Fue una de mis primeras amigas cuando llegué a Barcelona, y es por eso que hoy quiero contar un poco sobre su interesante historia y cambio de vida que tuvo tanto a nivel personal como profesional.

A sus 39 años, después de muchos (tal vez demasiados) brunches, cafés y dulces decidió dar un giro a su vida y hacer varios cambios que anhelaba desde hace tiempo.

A través de un reto de varios meses que ella misma se propuso, aprendió lo que significa comer saludable y modificó su manera de comer sin renunciar a sabores y placeres.

Por consecuencia perdió unos kilos que les sobraban y, gracias a la energía proporcionada por una alimentación correcta, tuvo la constancia de eliminar malos hábitos y de incorporar, y mantener unos nuevos que la han llevado a conocer la mejor versión de sí misma físicamente, mentalmente y emocionalmente.

Motivada por su nuevo estilo de vida y buscando nuevas alternativas para seguir creciendo y haciendo lo que le gusta, decidió mudarse de ciudad (a Bansko, Bulgaria) y trabajar como nómada digital en su negocio online la mitad del año. De hecho, en este momento se encuentra trabajando desde Canarias junto a su novio que conoció hace algunos meses en este camino de cambios.

Hoy Claudia es motivadora de salud con un máster en nutrición y dietética. En su blog comparte recetas saludables, información sobre temas de nutrición y escribe post motivadores con consejos prácticos para conseguir cambios reales y duraderos.

Te invito a visitar su blog y su sección de servicios, donde ofrece sesiones privadas online para personas que quisieran trabajar directamente con ella y tener un seguimiento personalizado. Si te interesa alguno de sus packs puedes ponerte en contacto con ella y te hará un 10% de descuento comentándole que la descubriste a través de este post.

Y volviendo al título de este post, Claudia comparte con nosotros una compilación de 10 recetas originales y saludables para innovar a la hora del desayuno que van en línea con una alimentación saludable, nutritiva, ¡y no por eso aburrida! 😉

[HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA IR A LA RECETA]

1. Avena remojada con café

Esta receta es perfecta para las personas que quieren reducir el consumo de café pero que todavía no pueden renunciar a tener ese sabor en la boca. La avena tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y aporta una gran cantidad de fibra importante para una buena digestión.

Receta de Claudia Canu

2. Shakshuka

Empezar nuestro día con huevos es una manera perfecta de aportar proteínas, grasa saludable y un gran cóctel de vitaminas y minerales. Mejor aún si los huevos son de gallinas criadas en libertad.

Receta de El Sabor de lo Bueno

3. Leche de almendras

Para los que no pueden consumir lácteos, la leche de almendras es una alternativa perfecta para usarla con la avena o añadirla al café. Además, aporta un sabor diferente y aunque podamos consumir lácteos, siempre es bueno tener una dieta variada e ir alternando.

Receta de Jiiva

4. Arepas de calabaza

Una manera original, para los europeos, de empezar el día consumiendo un cereal que no solemos tener mucho en nuestra dieta y que, al contrario del trigo, naturalmente no lleva gluten. Es la solución perfecta para celíacos o intolerantes al gluten.

Receta de The Simple Life

5. Galletas sin harina

Esta es otra opción para celíacos que ahora tienen acceso a avena sin gluten para poder así aprovechar de todas sus propiedades. Esta galletas, además, son ideales para adultos y niños porque no llevan ningún edulcorante, excepto el azúcar contenido naturalmente en la fruta.

Receta de Claudia Canu

6. Batido con remolacha y coliflor

Un batido es la manera perfecta para comer alimentos que no nos suelen gustar si los comemos por separado. Esta versión, además, es perfecta para introducir más verduras en nuestra dieta con todas sus vitaminas y una cantidad menor de azúcares respeto a los batidos de fruta.

Receta de Delicias Kitchen

7. Muffins de calabacín y chirivía con cacao

Cerramos con estos muffins, o magdalenas, que en su aspecto tan atractivo llevan escondida mucha fibra, vitaminas y minerales. Son la manera perfecta de añadir más ingredientes vegetales al desayuno. Además, están preparados con harinas que naturalmente no contienen gluten y no llevan ningún edulcorante añadido.

Receta de Mareva Gillioz

8. Mish Mash

Esta receta, no solo tiene todos los aportes de los huevos, sino que, además, se le añaden las cantidades de proteínas y grasa saludables del queso, así como los altos valores de vitamina C de los pimientos (que contienen más que las naranjas) con toda su fibra.

Receta de Claudia Canu

9. Granola de cacao y naranja

Una manera más de tener avena en nuestra dieta. La granola, además, suele llevar frutos secos y semillas que aportan grasa saludable y omega-3 de una manera deliciosa. El toque de naranja en esta receta es muy original y lo mejor es que al prepararla en casa puedes ir jugando con los ingredientes y sabores que más te gustan.

Receta de Cristina Manyer

10. Waffles integrales de plátano y chocolate

Esta receta es ideal para los amantes del chocolate que pueden disfrutar de su sabor pero de manera saludable. El cacao en polvo natural nos aporta una cantidad importante, y variada, de minerales y vitaminas y su sabor amargo se puede modificar mezclándolo con otros ingredientes endulzados naturalmente como el plátano maduro.

Receta de El Sabor de lo Bueno


¿Qué te parecen estas ideas para el desayuno? ¿Qué sueles desayunar normalmente? ¿Conocías a Claudia? ¿Qué te ha parecido el cambio en su estilo de vida? Te invito a dejar un comentario más abajo 😉

Booking.com

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*