Una receta fresca, sencilla y original con un toque dulce y refrescante. ¡Prueba esta deliciosa sopa fría de melón y yogurt y sorpréndete con su rico sabor!
Hoy les traigo una receta súper sencilla e ideal para los que estamos derritiendonos disfrutando con el calorcito de pleno verano del hemisferio norte.
Por aquí es temporada de melones y quería aprovechar para hacer alguna receta refrescante y original para aprovecharlos. Aquí en España hay un aperitivo muy popular que se sirve durante la temporada de verano que se llama “Melón con jamón”, y tal y como su nombre lo dice consiste en mezclar melón en trozos con lonchas de jamón serrano, y aunque suene un poco raro, ¡la combinación es simplemente deliciosa!
La sopa de melón está inspirada en esta clásica y deliciosa combinación. En mi versión tiene yogurt griego natural para espesar y hacerla más cremosa, y un toque de menta que la hace aún más refrescante. Va decorada con el jamón serrano por encima para hacer el contraste de texturas y sabores (dulce y salado). El resultado es una sopa (estilo gazpacho) con un toque dulce súper rico y refrescante.
¡Los invito a prepararla y sorprenderse con su riquísimo sabor!
Y para los que están en el hemisferio sur los invito a guardar la receta para cuando llegue el verano y la temporada de melones, estoy segura que les va a encantar esta original combinación de sabores 😉
Ingredientes
- ½ melon (1 kilo aprox)
- 100 grs (4 cucharadas) de yogurt griego natural
- 100 ml de aceite de oliva extra virgen
- 1 cdta de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 puñado pequeño de hojas de menta o hierbabuena (opcional)
- Jamón serrano (en lonchas o virutas, para decorar)
- Germinados y/o semillas (para decorar)
Paso a paso
- Pelar melón, sacar las pepas y cortar en trozos medianos.
- En una juguera o licuadora añadir el melón en trozos, 100 grs de yogurt griego, 100 ml de aceite de oliva, 1 cdta de sal, 1 pizca de pimienta y un pequeño puñado de hojas de menta. Licuar todo muy bien hasta obtener una consistencia pseudo-cremosa.
- Refrigerar por al menos 1 hora y servir bien fría.
- Decorar con jamón serrano (si es en lonchas picado) y germinados o semillas.
Pingback: 5 verduras + 5 frutas de la temporada de primavera/verano que deberías sacarles el jugo - Mango Merken
Pingback: 12 ideas de aperitivos para sorprender a tus invitados - El Sabor de lo Bueno
Pingback: Mango Merkén