12 ideas de aperitivos para sorprender a tus invitados

Ideas de aperitivos ricos, fáciles y originales para sorprender cuando tienes invitados en casa. ¡Llena tu mesa de color y sabor con estas increíbles preparaciones!

Llega fin de año y con eso las celebraciones familiares y con amigos. Y como en estas fechas lo que menos queremos es complicarnos, hoy les traigo una compilación de recetas súper sencillas y originales para y sorprender a sus invitados.

Son 12 ideas de aperitivos probados y aprobados por mis invitados (y todos aquellos que me siguen y las han hecho), muchas de ellas son del blog y otras de mi ebook 31 aperitivos que solo durante este mes está con un 30% de descuento usando el código “fiestas2019”, ¡aprovéchenlo!

Personalmente AMO los aperitivos, los encuentro súper versátiles y salvadores. Además no hay nada más rico que compartir alrededor de una mesa llena de cositas ricas, ¿no creen?

Los invito a darle una vuelta a los clásicos aperitivos de fin de año y llenar sus mesas de color y mucho sabor, ¡sus invitados quedarán encantados!

1. Ceviche de palmitos

Comenzamos con un éxito seguro, el ceviche de palmitos ha sorprendido a muchas personas y lo sé porque me han llegado muchas fotos de ustedes mostrándome el resultado.

Un ceviche vegetariano muy fresquisito, original y sabroso. La receta la encuentran en mi ebook 31 aperitivos. También está en este video que hizo Cocina Chilena en su canal de youtube basado en mi receta. 

Si no te gustan (o no tienes) palmitos puedes probar con un ceviche de lentejas o de champiñones.

2. Muhammara

Amo los dips, y este en especial está en mi lista de favoritos junto al dip de queso picante y el babaganoush, en base a berenjenas. 

El Muhammara es un dip de origen sirio que se hace con pimientos rojos asados y nueces. Queda cremoso y sabroso, y de un color rojo intenso que seguro llamará la atención sobre la mesa.

La receta con fotos paso a paso la encuentras aquí. ¡No dejes de prepararlo, estoy segura de que te sorprenderá!

3. Duraznos envueltos en tocino

Puede sonar raro al principio, pero esta combinación de sabores seguro va a sorprender a todos. El dulzor y la suavidad del durazno combina a la perfección con el salado y crujiente tocino que lo envuelve. 

Se hace en pocos minutos y así de rápido desaparecerá de la mesa.

La receta es parte de mi ebook 31 aperitivos, que contiene muchas recetas tan originales y sabrosas como ésta. 

4. Empanaditas de atún a la gallega

¡Me encantan estas empanaditas! Son salvadoras e ideales para un picoteo donde necesitas darle algo un poco más contundente a tus invitados. 

Estas empanaditas de atún tienen una fusión latino-española que me encanta, están inspiradas en la empanada gallega pero con un toque latino al usar la forma de las clásicas empanadas latinoamericanas. Son fáciles de hacer y seguro les gustarán a todos.

La receta es muy sencilla, y la encuentras con fotos de todo el paso a paso aquí para que te queden igualitas que en la foto 😉

5. Gazpacho de tomates asados

 

Viviendo en España le agarre el gustito a los gazpachos, ¡y es que son tan refrescantes! 

Este que ves en la foto se hace con tomates asados, que le dan un gustito diferente que personalmente me encanta. La receta también es parte de mi ebook 31 aperitivos (¿viste que vale la pena tenerlo?)

Si te encantan los gazpachos o sopas frías te invito a ver esta sopa fría de melón y yogurt o esta de mango con leche de coco.


Aprovecha un 30% de descuento en mi ebook 31 aperitivos, recetas ricas, fáciles y originales usando el código “fiestas2019” (válido hasta el 31/12/2019). Más información aquí.


6. Carpaccio de palta (aguacate)

La palta es uno de mis ingredientes favoritos, y cuando probé en un restaurante este plato me gustó tanto que llegué a mi casa a replicarlo. Un carpaccio súper original y sencillo que tiene cebolla morada encurtida y parmesano que le dan un toque de color y sabor únicos. 

La receta con lujo de detalles la tienes aquí. 

Y si te gustan los carpaccios, te invito a probar también uno exquisito en base a zapallito italiano (calabacín), aquí encuentras la receta.  

7. Choritos (mejillones) con pebre de mango

Creo que ya se dieron cuenta que me encanta agregarle un toque dulce a muchas de mis recetas, y es que me encanta el color, frescor y dulzor que le aportan ciertas frutas a platos salados. 

Estos choritos con pebre de mango son mi perdición por dos razones: una porque me encantan los mariscos y dos porque el mango es mi fruta favorita para agregar a preparaciones saladas (mira este poke bowl o este ceviche fusión que lo demuestran).  

Facilísimos de hacer e ideales para una mesa de aperitivos navideña del hemisferio sur (donde tenemos que adaptarnos al calorcito de verano). La receta la encuentran aquí.

8. Vasitos de hojaldre con higos, queso de cabra y miel

A simple vista esta preparación se ve muy sofistifaca pero no me van a creer cuando les diga que se prepara en menos de 30 minutos y es súper fácil de hacer!!

Me encanta la combinación de higos con queso de cabra, además es una preparación que destaca mucho sobre la mesa por el intenso color de los higos. 

La receta la encuentran aquí, con fotos paso a paso para que no hayan excusas para no intentarlo 😉

Si no encuentran higos o no les gustan muchos los sabores agridulces también pueden probar con estos vasitos caprese, con queso, tomate y albahaca. 

9. Rollitos de zapallito italiano (calabacín)

Estos rollitos de zapallito italiano son puro placer. Su relleno es de queso de cabra con nueces y es realmente exquisito.

Si bien tienen un poco de trabajo al tener que enrollar uno por uno, les aseguro que vale la pena ver disfrutar a sus invitados de cada bocado. ¡Vuelan de la mesa! Y se los digo por experiencia propia, jaja. 

La receta la tienen en mi ebook 31 aperitivos 😉

10. Chorizos al vino tinto

Esta es un preparación totalmente salvadora, y lo digo porque solo se necesitan tres ingredientes, un poco de horno y listo, tienes unos chorizos al vino tinto llenos de sabor y aroma sobre la mesa.

La receta también es parte de mi ebook de aperitivos, en serio les digo que vale la pena tenerlo. 

11. Hummus de lentejas rojas y cúrcuma

No podía faltar este hummus de lentejas rojas en esta lista, y es que estoy orgullosa de esta rica creación. Tiene una textura cremosa irresistible y un precioso color amarillo que atrapa. 

Puedes acompañarlo de verduras como zanahorias y apio, chips o palitos de pan. La receta la encuentras en el blog haciendo click aquí.

Hoy en día las lentejas rojas son fáciles de conseguir en supermercados y tiendas que venden productos a granel, pero si no consigues puedes cambiarlas por porotos (alubias) blancas para que puedas obtener un color y cremosidad similar.  

12. Quesadilla de espinaca, champiñones y cebolla caramelizada

Me encantan las quesadillas por su textura crujiente y versatilidad, ¡se pueden rellenar de infinitas cosas (además de queso)!

Pero hay una combinación de ingredientes que es éxito asegurado en las quesadillas: espinacas, champiñones y cebolla caramelizada, créanme y tomen nota. 

Esta última receta también la encuentran en mi ebook 31 aperitivos, ¿ya los termine de convencer cierto?


¿Qué te ha parecido esta compilación de recetas? ¿Tienes algún aperitivo estrella con el que te encanta sorprender a tus invitados? Cuéntame en los comentarios 😉

3 Comments

  1. Qué deliciosos se ven!!! Quiero probarlos TODOS!!

  2. Yo he hecho bastantes de estos aperitivos como el dip mujammara, los duraznos con tocino, el dip de lentejas rojas y el ceviche de lentejas. Todos son un éxito DELICIOSOS! Quiero probar de primero los rollitos de zucchini. Gracias por todas las ideas!

    • Kath Behrens

      Me alegro mucho Pat!! Y cualquier sugerencia o idea que tengas para futuras recetas bienvenidas sean!! Gracias por hacer mis recetas, comentar y recomendarlas! Un abrazo!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*