Timbal de quinoa, mango y palta con salsa de mayonesa picante

Una preparación sencilla, fresca y saludable. Atrévete con esta combinación de quinoa, mango y palta (aguacate) en una presentación que te dejará como un verdadero master chef. 

Este timbal de quinoa, mango y palta (aguacate) es un plato delicioso para sorprender cuando tenemos invitados en casa o simplemente para hacer un día que quieres disfrutar de un plato sabroso y ligero. Y es que además de ser súper sencillo de preparar es un plato lleno de frescura y color, y además saludable.

Te propongo añadirle un toque de salsa de mayonesa picante para complementar y potenciar los sabores de esta riquísima preparación. 

¡No lo pienses tanto y dale una oportunidad a este delicioso plato! Estoy segura de que quedarás como todo un master chef frente a tu pareja, familia y/o amigos. 

Nivel de dificultad: Fácil
Tiempo estimado de preparación: 25 minutos
Porciones: 2

Ingredientes

  • 1 taza (200 grs) de quinoa colores
  • 1 palta (aguacate)
  • 1 mango
  • aceite de oliva extra virgen
  • sal
  • pimienta
  • 1 puñado de hojas de cebollino (o cibulette)
  • semillas de sésamo (opcional)

Para la salsa de mayonesa picante:

  • 3 cucharadas de mayonesa
  • jugo de medio limón
  • 1 cdta de salsa sriracha o 1 cdta de chile rojo en polvo 

Paso a paso

  1. Lavar la quinoa (con la ayuda de un colador) con abundante agua para que pueda soltar el almidón. Escurrir el agua. 
  2. Agregar la quinoa a una olla mediana junto con 1 taza y ½ de agua hirviendo y una pizca de sal y pimienta. Cocinar tapada durante aproximadamente 15 minutos a fuego medio-bajo hasta que el agua se haya evaporado. Dejar enfriar al menos 5 minutos.
  3. Mientras se cocina la quinoa cortamos el mango y la palta en cubitos y las hojas de cebollino (o cibulette) en pedacitos muy pequeños. 
  4. En un recipiente mezclamos las 3 cucharadas de mayonesa con el jugo de ½ limón y 1 cucharada de salsa sriracha. Mezclamos muy bien hasta obtener una salsa pseudo cremosa. 
  5. Para montar el timbal utilizamos un molde para emplatar redondo (como alternativa puedes ocupar una taza o bowl pequeño) y colocamos en el fondo una capa de quinoa (aprox 3 cucharadas) y presionamos levemente para que al momento de sacar el molde no se desarme. Continuamos con una capa de palta en cubitos (aprox 3 cucharadas) y finalmente una capa de mango en cubitos (aprox 2 cucharadas). Si ocupas una taza o bowl debes hacerlo en el orden inverso (mango-palta-quinoa) 
  6. Desmoldamos, añadimos un chorrito de aceite de oliva extra virgen, una pizca de sal y decoramos con hojas de cebollino picado y/o semillas de sésamo.  La salsa de mayonesa picante la dejamos sobre la mesa para que cada comensal la añada a su gusto.

Si te animas a prepararlo déjame un comentario contándome que te pareció esta idea y combinación de sabores. 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*