Hay empanadas para todos los gustos: donde están las clásicas pino vacuno y pino marisco, y además está la opción de armar la empanada (en base a queso) con los ingredientes que más te gusten (camarón, ostión, machas, jaiba, palmitos, fondos de alcachofa, salame, pollo, choclo, tomate, champiñón, carne, jamón, cebolla y aceituna), siendo 3 la máxima cantidad de ingredientes sugerida en este caso. Todas las empanadas valen $1400.
Conviene preguntar por los ingredientes que hay antes de pensar en que pedir, ya que no siempre están todos disponibles.
Fuimos en dos ocasiones y mi combinación favorita fue la de queso, ostión y champiñón. Quede con ganas de probar una con machas, pero lamentablemente no tenían.
Me lleve una grata sorpresa al probar las empanadas, una excelente combinación entre masa suave, crujiente y calidad de ingredientes.
Ojo con el tiempo de espera, si hay mucha gente pueden demorar hasta más de 30 minutos en que llegue el pedido a la mesa.
Ambiente cálido, espacios comunes amplios y sustentables, limpias habitaciones y una espectacular vista al mar son las cosas que caracterizan este Hostal donde nos quedamos por el fin de semana. Sin duda un lugar con una vibra especial que recomiendo sin pensarlo dos veces.
El sábado disfrutamos la playa y el rico día que parecía de verano (y eso que seguimos en invierno!), y hasta nos metimos a surfear (o más bien a hacer el intento!).
El domingo algunos fueron nuevamente a meterse al mar, por lo que con Esteban aprovechamos para ir a dar un paseo a Cahuil, pequeño caserío de pescadores ubicado a 6 km de Punta de Lobos. Este lugar se caracteriza por la producción artesanal de sal de mar, que se cosecha durante los meses de enero, febrero y marzo. En ésta época las salinas se encontraban tapadas por agua, donde de todas maneras se ofrecen paseos en bote y kayak para apreciar los hermosos paisajes del lugar.
En las zonas de artesanías es muy común encontrar recipientes en greda de Pañul, frutas en conserva, mermelada, sacos de sal y sal con especias, donde no pude evitar comprarme unos lindos recipientes y algunas sales con merquén y finas hierbas, excelentes para aliñar carnes y pescados.
Todo lo anterior por $10.880, un precio bastante razonable considerando el tamaño del plato!
Un fin de semana riquísimo y muy bien aprovechado!