Silvia es autora del blog www.kuinetes.com donde publica deliciosas y variadas recetas que prepara en su tiempo libre con mucho cariño y dedicación. Para conocer más acerca de ella y su blog te invito a leer esta entretenida entrevista.
Nunca pensé que al abrir mi blog iba a conocer a tantas personas increíbles que además de compartir esta afición bloguera, también comparten el gusto por la cocina y el buen comer. Es por esto que, como les comente en la primera entrevista que hice, he decidido entrevistar a foodbloggers que llaman especialmente mi atención por su dedicación y buen trabajo.
He tenido la suerte al estar aquí en Barcelona de conocer a muchas de ellas en persona. Cada encuentro ha sido una grata sorpresa, y este no fue la excepción.
Hace tiempo que quería conocer a Silvia, del blog www.kuinetes.com, y esta nueva sección de entrevistas de mi blog fue la excusa perfecta, no solo para conocernos en persona si no que también para ir a conocer el riquísimo café Chiars. La dueña de este lugar es Marta, otra de nuestras amigas blogueras.
Chiars se encuentra ubicado Sant Cugat (Placa Sant Pere 7) y cuenta con deliciosa repostería, cafés y tés que puedes disfrutar en cualquier momento del día. Durante la tarde también puedes probar sus deliciosos gin tonics o cerveza artesana en su linda terraza, ideal para el verano.
Nos juntamos con Silvia el viernes pasado a las 4 de la tarde. Marta nos acompañó en nuestra entretenida conversación. Disfrutamos de unos sabrosos y aromáticos tés, el de Silvia era un té de Secretos de la India y el mío era azul Oolong con limón, los acompañamos con un riquísimo muffin red velvet y un donut de chocolate respectivamente.
Entrevista
1. ¿Cuál es el primer plato que recuerdas con cariño cuando eras niña?
La tortilla de patatas. A mi se me soborna con la comida, desde pequeña, pero cuando no me portaba bien del todo me decían “venga si te portas bien te vamos a hacer una tortilla de patatas” y entonces yo automáticamente pasaba a ser la mejor persona del mundo. En una sartén pequeñita me hacían una tortilla para mi. ¡Y con eso ya estaba!
2. ¿Qué es lo que más disfrutas a la hora de cocinar?
Me gustan muchas cosas. Disfruto mucho haciendo postres, porque ya se lo que viene después… que es comérselos (ríe). Y me gusta mucho amasar pan, es como muy relajante, y tiene un sonido muy rítmico, y eso me relaja mucho.
3. Cuéntanos cual es tu plato estrella, el que más elogios ha recibido.
Fue hace muchos años, lo prepare para mi familia y me aplaudieron el plato… bueno porque es mi familia (reímos todas). Era un salmón en pasta brick. Haces una salsa con crema de leche o nata, salmón ahumado y un poquito de especias. Yo le puse cebollino y creo que cilantro.. creo, y bueno de aquí viene el porqué empecé a hacer el blog porque nunca me acuerdo de lo que pongo en las recetas. Bueno (volviendo a la receta) pones el salmón con la salsa, cubres con pasta brick y un poquito de queso, y pues al horno. Y estaba tremendísimo.
4.¿Alguna anécdota que puedas contarnos que te haya pasado en la cocina?
Algo gracioso. Hubo un día que le quise llevar algo a mi padre, con quien tengo una relación muy estrecha. Y lo mismo que a mi, que se me soborna con la comida, a él también, por lo que cuando le quiero hacer un regalo le preparo algo. Y hubo una vez que pensé “venga va, lánzate y haz uno de estos bizcochos arcoiris, de esos con muchos pisos y colores”, y nunca lo había hecho.
Lo que salió de ahí parecía la bomba de hiroshima, ¡era horrible! Y cuando lo corté no se que pasó con el bizcocho pero pero por fuera era como un marrón raro, luego era rosa con amarillo, no se,.. entonces dije “esto no se lo puedo llevar” y lo deje abierto en la cocina y me fui a casa de mi padre. Mi novio se quedo en casa y cuando lo vio me mandó un whatsapp diciéndome “he encontrado un bizcocho sobre el mármol, ¿lo puedo tirar? está estropeado”. Pensó que estaba malo de lo feo que estaba.
5. ¿Sigues al pie de la letra las recetas o te gusta improvisar?
No las sigo nunca, es un fallo que tengo. Me gustaría seguirlas pero nunca lo hago. Bueno muchas veces me falta un ingrediente entonces como no lo tengo lo sustituyo por otro, y no siempre sale bien. Y con el tema del azúcar por ejemplo, tiendo a reducirla mucho.
Marta y yo: ¡Yo tambien hago lo mismo!
Por eso ⅓ o a veces la mitad del azúcar se va para afuera. A veces no seguir las recetas al pie de la letra puede ser arriesgado pero yo tiendo a no seguirlas.
6. Una palabra..
Un plato de comida: fajitas de pollo
Un postre: tiramisú
Un utensilio de cocina: la batidora de varillas
Un restaurante: Ikibana en Barcelona, fusión japonesa y brasileña
Lo que no puede faltar en tu refri/nevera: cervezas (Marta y yo: en la mía también jeje)
Tu estación favorita del año: el otoño
Un placer culpable (un pecado confesable): la trufa
Una ciudad: Paris
Una canción: Ahora que dije Paris se me viene a la cabeza “La vie en rose” de Edith Piaf
Un libro: El señor de los anillos
7. Además de la cocina, ¿que otra cosa te mueve/ te apasiona?
Hago danza tahitiana pero también he hecho danza oriental. Pinto también y salgo a hacer caminatas largas, de esas de 35-40 kilómetros. El Camino de Santiago es una pasada, de momento lo he hecho tres veces (tres tramos diferentes).
Entrando al mundo bloguero…
8. ¿Cómo surgió la idea de crear un blog?
Surgió por eso de que como siempre las recetas me las invento,.. o con los ingredientes que tengo en la nevera empiezo a sacar cosas y a partir de eso pues vamos a montar un plato. Y llegaba el día en que pasaba algo como la receta de la pasta brick, que quedaba muy bueno y pasaban los días, quería volver a repetir la receta y no me acordaba y no salía igual y bueno pues un desastre. Entonces para obligarme a mí misma a tenerlo todo apuntadito monte un blog.
9. ¿Cual ha sido tu experiencia teniendo un blog?
Pues ha habido de todo la verdad. Es que lleva desde el 2012, son bastantes años. Creo que han habido tres veces en que he decidido dejarlo.
He pasado por todas las etapas: al principio era como “es mi blog y no entra nadie más” era alucinante porque de verdad los primeros meses no entraba nadie. Pero bueno no importaba mucho porque tampoco me metía en redes sociales ni nada. Pero poco a poco al ir hablando con gente me di cuenta que estaba bien de que alguien lo leyera alguna vez. Y empecé a meterme en eso, a tomar cursos, marketing digital y cosas así hasta que llegue a un punto en que casi me obsesione. Publicaba 3 veces por semana y me agoté. Y después de agotarme dije, ya está lo cierro. Tenía otras aficiones y las estaba dejando de lado, y la calidad de lo que salía para mi no era buena. Total dije “voy a dejar de publicar”.. y me duró la crisis dos semanas. Y ahora intento publicar 1 vez por semana.
10. ¿Por qué el nombre “kuinetes”?
Cuinetes es la forma cariñosa de decirle a alguien que es cocinilla en catalán. Lo cambie por “K” porque me recuerda a un Koala, que es como me llama mi novio a mi. Es muy entrañable para mi.
11. ¿Qué te inspira a la hora de escribir tus post, de dónde surgen las ideas?
Pues de todas partes, a veces por la tele, hay un programa de una chica que es irlandesa y va viajando por diferentes países de europa y va a haciendo recetas de cada país. Si no también de otros blogs salen ideas.
12. ¿Cuales son tus blogs favoritos o de referencia para ti?
Me gusta mucho el tuyo (me sonrojo, ¡en serio!). Me gusta mucho otro que se llama “muslo y pechuga”, hace unos platos de restaurante de estrella michelin, ¡buenísimas!
13. En cuanto a la fotografía de tu blog,.. ¿es algo relevante para ti? ¿Que prop no puede faltar a la hora de fotografiar tus platos?
Si, muy relevante. En cuanto a la segunda pregunta, los fondos falsos, aquellos que parece que tienes una cocina diferente cada día (reímos todas). Los hice con cartón pluma forrado con plástico de estos de forrar con granito, mármol, etc.
¿Pueden creer que todos estos son fondos falsos? ¡Wow!
Mi cocina es un agujero negro, y las fotos las hago en una habitación que tengo al lado que tiene una ventana. Tengo una mesita ya puesta para eso, coloco mis cartones pluma y un día tengo granito, otro día tengo madera, y eso simula mi cocina.
14. ¿Tienes algún objetivo especial que quieras lograr con tu blog?
Mantenerlo tal como está. Me gustaría hacerlo mejor, las fotos más bonitas, mejor escrito, más gracioso, que la gente se lo pase bien y que tengan ganas de hacer las recetas.
15. Y por último…¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando o que está pensando en abrir un blog?
Que lo disfruten sobre todo. Que dejen estar lo del tema de las redes sociales y el marketing digital, que está muy bien, pero que no se obsesionen con eso. Que realmente sea un sitio donde vas a pasartelo bien, enseñar lo que sabes hacer o que estás aprendiendo a hacer. Y simplemente que disfruten porque es un momento de ocio para pasárselo bien.
¡Muchas gracias Silvia!
18 Comments