Hoy les traigo una sencilla receta paso a paso para preparar unas saludables y deliciosas hamburguesas de quinoa y zapallito (calabacín o zucchini).
Ya les he contado que me encanta la quinoa, es un ingrediente que me gusta por su sabor, textura y versatilidad.
Experimentando en la cocina llegué a esta deliciosa receta de hamburguesas de quinoa y zapallito italiano. Suaves por dentro y crujientes por fuera. Son ideales para acompañar con una ensalada fresca, perfectas para un almuerzo o cena liviana y saludable.
En Chile hablamos de zapallito italiano, pero en otros países a esta verdura se le dice calabacín o zuchinni.
Esta receta es más fácil aún si usan los ricos productos de Bocali (quinoa lista para consumir) que les presenté la semana pasada en este post. Quiero darle las gracias a todos los que participaron en el concurso para ganarse los deliciosos Pack Bocali en Facebook.
Si no tienes estos productos a la mano, igual puedes preparar la receta utilizando quinoa a granel (la que venden en tiendas y supermercados). En la lista de ingredientes les dejo un link a un post que sale como prepararla.
Iré subiendo ricas y sencillas recetas (como la que les traigo hoy) utilizando estos productos, estén atentos!
Ingredientes (4 porciones, 2 personas)
- 1 envase de Bocali (quinoa lista para consumir) o ½ taza de quinoa (como prepararla aquí)
- 1 zucchini (zapallito italiano o calabacín)
- 15 grs de cilantro
- ½ diente de ajo (a gusto)
- ½ cebollín
- ¼ taza de queso rallado
- 1 yoghurt natural
- ½ taza de harina (también puedes usar pan rallado o avena de copos finos)
- Aceite de Oliva
- Sal
- Pimienta (a gusto)
Paso a paso
- Lavar el zucchini y rallarlo de manera muy fina.
- En un sartén, calentar una cucharada de aceite de oliva y sofreír el cebollín y ajo (a gusto). Luego agregar el zucchinni rallado y cocinar durante 3 minutos. Agregar la quinoa lista, revolver muy bien, agregar una cucharadita de sal y pimienta a gusto y cocinar durante 3 minutos más, revolviendo para unir muy bien los ingredientes.
- Sacar del sartén y poner la mezcla en un recipiente, añadir el yoghurt natural, el cilantro y el queso rallado, y mezclar todo muy bien. De a poco ir agregando la harina (o pan rallado) a la mezcla (puede que necesitemos un poco menos de ½ taza de ésta) agregar hasta que tenga la consistencia adecuada para moldear y formar las croquetas.
- Con las manos dividir la mezcla en 4 y formar croquetas. Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en un sartén y poner las croquetas a fuego medio. Calcular aprox 7 minutos por cada lado, o hasta que la croqueta esté dorada.
¡Y quedan listas para acompañar con una rica ensalada verde!
Pingback: Hamburguesa de frijoles negros, shiitake y jalapeños