Nada mejor que una rica sopa para pasar estos fríos días de invierno, y que mejor que con una sabrosa, fácil y contundente sopa de tomates (una de mis favoritas!).
Tiempo estimado de preparación: 1 hora
Ingredientes (4-5 personas):
– 3 tomates enteros (*)
– 2 cucharadas de salsa de tomate (*)
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo (o 1 cucharada de ajo en polvo)
– 2 cucharadas de orégano
– 2 hojas de laurel (a gusto)
– 1 cucharada de tomillo (o 2 ramitas de tomillo fresco)
– 1 cucharada de albahaca (a gusto)
– Sal
– Pimienta
– 1 cucharada de azúcar (a gusto)
– 1 caldo de verduras (para diluir en 500 cc de agua hirviendo)
– 150 cc de crema de leche
Para decorar y acompañar:
– Hojas de Perejil, cilantro o albahaca
– Queso mantecoso o queso de cabra rallado
– Pan pita con orégano y aceite de oliva
(*) Puedes ocupar 2 latas de tomates enteros y pelados (400 grs aprox) en vez de los tomates y la salsa de tomate
Paso a paso
1) Pelar los tomates y cortarlos en trozos grandes (no importa la forma), por otro lado cortar la cebolla en cubitos o corte juliana.
2) Calentar en una olla grande 2 cucharadas de aceite de oliva y cocinar la cebolla a fuego medio por aprox. 10 minutos hasta que esté tierna (cuidar que ésta no se ponga de color café).
3) Agregar a la olla 2 dientes de ajo (o 2 cucharadas de ajo en polvo), 2 cucharadas de orégano, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de tomillo. 1 cucharada de albahaca, 1 cucharada de azúcar, y agregar una pizca de sal y de pimienta. Mezclar todo.
4) Añadir a la mezcla de la olla los tomates y las 2 cucharadas de salsa de tomate, y con una cuchara de palo aplastarlos para que sea más fácil de mezclar. Agregar a la mezcla el caldo de verduras disuelto en 500 cc de agua hirviendo. Mezclar por 2 minutos y luego tapar la olla y esperar a que hierva. Una vez que hierva la preparación, bajar el fuego, destapar la olla y cocinar durante 10 minutos.
5) Retirar la olla del fuego y esperar a que se enfríe un poco. Retirar las hojas de albahaca y ramitas de tomillo en caso de haber añadido a la mezcla. Una vez que la mezcla esté tibia licuarla en la juguera y volver a poner en la olla a fuego medio. Agregar los 150 cc de crema de leche y una pizca de sal y pimienta. Calentar y revolver de vez en cuando durante aprox. 15 minutos cuidando de que no vuelva a hervir.
6) Servir en pocillos individuales y decorar con hojas de cilantro, perejil o albahaca (lo que tengas a mano) y queso rallado a gusto. Puedes acompañar la sopa con unos ricos pedazos de pan pita horneados o tostados con aceite de oliva y orégano.
Cuéntame qué te pareció esta receta y si tienes alguna duda déjame un comentario!
Hola Yolanda! No debería haber problema con obviar la crema de leche, ya que esta sirve solo para darle una consistencia mas cremosa a la sopa! Saludos!
¡Bienvenidos! Soy Kath, amante del buen comer, los sabores del mundo, y la fotografía. En este blog comparto recetas, recomendaciones y viajes gastronómicos. ¡A los hambrientos (como yo) los invito a darse una sabrosa vuelta!
Se ve exquisita la sopa. Yo siempre cocino sopa de tomate en el invierno, cae super bien con el frio.
Hoy mismo la hice y a mi novio le encanto!. Gracias por compartir esta receta tan rica y facil de hacer por la explicacion paso a paso.
Gracias por la receta, tiene una pinta exquisita y estoy decidida a probarla.
Una pregunta, si obvio la crema de leche, ¿será un problema?
Para el invierno es ideal! 🙂
No sabes cuanto me alegro de que te hayas animado a prepararla! Gracias por tu comentario Cynthia!
Hola Yolanda!
No debería haber problema con obviar la crema de leche, ya que esta sirve solo para darle una consistencia mas cremosa a la sopa!
Saludos!
Esta sopa tiene que estar riquísimaaa!! Tiene una pinta de muerte ;-o) Gracias por esta receta tan estupenda!
Gracias por tu comentario! 🙂