Baco, Vino y Bistró

Hace tiempo que tenía pendiente publicar esta recomendación ya que he ido varias veces a este restaurante en los últimos años y la verdad es que nunca me ha decepcionado. 

Baco es un restaurante de comida Bistró (en el recuadro posterior una breve explicación del término) ubicado en Nueva de Lyon 113, Providencia. Destacado (y elogiado!) especialmente por su grato ambiente cosmopolita, buena atención y sabrosas preparaciones francesas.

————————————————————————————————————————————–——–
¿Que significa Bistró?
La verdad es que no tenía muy claro el significado de este término, por lo que me puse a buscar en google y me encontré con tantas explicaciones diferentes que mas bien me termine confundiendo. 
Por lo que le pregunté a mi amigo francés Fabien quien finalmente me explicó su significado: “El término Bistró (o Bistrot) hace referencia a un lugar bastante chico, convivial o familiar e informal, de ciudad o de campo, que ofrece productos de calidad con precios no muy caros. Generalmente en los Bistró hay lo que llamamos “une formule” que es un menú barato que incluye bebida, plato, postre y café.”
————————————————————————————————————————————–——–
 
 
Una de las cosas que más me gusta de este lugar es que está ubicado en pleno Providencia pero internado en una plaza que logra aislar el restaurante del ruido y movimiento de la ciudad, donde en verano se puede disfrutar de una amplia y luminosa terraza, y en invierno de un ambiente interior cálido e informal.
 
En la carta puedes encontrar una extensa, variada, y no tan cara oferta de vinos tanto en botella como por copa que logra cumplir con las expectativas que genera su nombre Baco, el cual hace alusión al Dios romano del vino.

Para partir están los Bacoteos (platos para compartir) donde los rillettes de canard (paté de pato) y la tabla de 4 quesos son una buena elección para comenzar a deleitar el paladar.

Para elegir el plato de fondo la carta se divide básicamente en 4, del mar, fantasías, las ensaladas y carnes, donde definitivamente yo me quedo con las carnes! Mis favoritos el Strogonoff con arroz y el Boeuf Bourguignon con Fetuccini. Otros ricos platos son la Merluza Austral al Ajillo acompañada de arroz y pimientos asados y el Confit de Canard con papas salteadas, pero debo decir que todos los platos de la carta se leen realmente deliciosos. Definitivamente una carta bien pensada, sin exceso de platos pero con la variedad justa y necesaria para poder elegir entre diferentes preparaciones.   


En cuanto a los postres puedes irte a la segura pidiendo el clásico Creme Bruleé o el Coulant de Chocolate. Otros postres ricos son el Tarte Tatin y Crepe Suzette (mi favorito del lugar!).

 
El precio promedio del lugar es de aprox. 15.000 por persona, un precio bastante razonable considerando el buen servicio, alta calidad gastronómica y buen ambiente.
 

Se encuentra abierto de lunes a sábado de 12.00 a 1.00 am y domingos de 12.30 a 00 hrs. Los fines de semana es mejor asegurarse haciendo una reserva al 2231 4444.

2 Comments

  1. Hola Kat!! Qué buenísima recomendación, cuando voy a Santiago suelo andar por esos lados y nunca lo he visto, así que ahora lo anoto para no perderme buscando la dirección. Me encantó la propuesta. Besitos

  2. Pame, me cuentas cuando vayas a ver si te gustó! Un abrazo!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*