¿Buscas una preparación sabrosa, liviana y saludable? Atrévete con estos deliciosos y sencillos wraps de pescado al horno estilo mediterráneo ¡estoy segura de que te encantarán!
Los wraps de pescado ya son un clásico en mi casa. Un plato realmente muy sencillo de preparar, ligero y saludable, y lo más importante de todo, ¡muy sabrosos!
Un wrap es una variante del popular taco o burrito que consiste en una envoltura de tortilla o pita rellena de varios ingredientes a gusto.
Descubrimos esta deliciosa preparación hace algunos años cuando íbamos con nuestros amigos de paseo a la playa. El mismo día comprábamos pescado fresco en la pescadería y lo cocinábamos a la parrilla con sal, pimienta y rodajas de limón. Finalmente lo desmenuzábamos para ponerlo dentro del wrap junto con diferentes agregados, ¡y quedaban riquísimos!
Hoy en día lamentablemente no tengo una parrilla (snif), pero si un horno, pescado fresco e ingredientes de primera calidad, lo que hace que el resultado sea igualmente delicioso.
Ya estando aquí en España encontré la mezcla perfecta de sabores para acompañar el pescado sin opacar su frescura y sabor. Se trata de una ensalada fresca de pepino, tomate y queso feta, que bauticé como ensalada mediterránea. Y como toque final, esta preparación lleva una salsa de yogurt que le aporta suavidad y un toque ácido-agrio exquisito.
¿Los convencí? ¡Espero que sí! Vamos con la receta de estos sabrosos wraps de pescado estilo mediterráneo.
Ingredientes (6 unidades - 3 a 4 personas)
- 6 tortillas grandes de trigo (alternativa: pan pita)
- 600 grs de filete de pescado blanco (sin espina) – para esta receta use merluza
- 2 pepinos medianos
- 2 tomates medianos
- 1 aguacate (palta)(opcional)
- 1 puñado de cilantro o perejil
- 100 grs de queso feta (alternativa: queso fresco)
- 200 grs de yogurt natural
- 2 limones
- Sal
- Pimienta
- ½ puñado de ciboulette
- Aceite de oliva extra virgen
- 25 grs de alcaparras (opcional)
- 50 ml de vino blanco (opcional)
Precalentar el horno a 200°C durante 10 minutos.Paso a paso
Algunos tips a tener en cuenta:
- Una alternativa es hacer el pescado frito en vez de horneado, lo que le aporta un toque crujiente riquísimo (aunque esta versión es menos saludable que la horneada).
- También puedes hacer el pescado a la parrilla, solo debes envolverlo completamente en papel aluminio para que mantenga el jugo de la cocción y no se seque. La parrilla le aportará un toque ahumado delicioso.
- Si te gusta el picante agrégale ají verde o jalapeños a la mezcla de la ensalada.
- Si quieres una versión aún más saludable prueba envolviendolos en hojas grandes de lechuga en vez de tortilla de trigo.
¿Te gustó la receta? ¿Habías probado alguna vez los wraps de pescado? ¡Cuéntame en los comentarios!
Post Patrocinado por Ulabox – Todas las opiniones expresadas son de la autora de este blog basadas en experiencias reales con la marca, producto y/o servicio.
Pingback: 12+1 Recetas frescas, saludables y originales - El Sabor de lo Bueno
Pingback: Kirokafteri: crema para untar de queso picante - El Sabor de lo Bueno