Zapallitos italianos (calabacines) rellenos de quinoa atomatada

Dale una vuelta a los clásicos zapallitos italianos (calabacines) rellenos y agrégale una deliciosa mezcla de quinoa atomatada. Un plato vegetariano súper sabroso que le gustará a toda la familia. 

¿Quién no ha probado los clásicos zapallitos italianos rellenos? En esta oportunidad les propongo darles un giro y rellenarlos con una sabrosa mezcla de quinoa con tomate. Una receta muy sencilla y con pocos ingredientes para que hagas en casa en este tiempo de cuarentena #yomequedoencasa.

La quinoa le aporta textura y contundencia a esta preparación, además de proteínas y vitaminas para tu cuerpo. Una preparación sencilla, nutritiva, y llena de sabor, ideal para incluir en el repertorio de comidas caseras para el día a día. 

#Tipdecuarentena Si no tienes quinoa, puedes reemplazarla por cuscús o arroz sin problema.

¡Te invito a preparar este clásico reinventado!

Tiempo estimado de preparación: 40 minutos 
Nivel de dificultad: Media
Porciones: 2 (4 mitades)

Ingredientes

  • 1 taza (200 grs) de quinoa (alternativa: 1/2 taza de arroz o 1/2 taza de cuscús)
  • 2 zapallitos italianos (calabacines)
  • 2 tomates medianos
  • ½ cebolla o puerro
  • 100 grs de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

Preparación

  1. Colocar la quinoa sobre un colador y lavar con abundante agua para que pueda soltar el almidón. Escurrir el agua. Si lo haces con cuscús solo necesitas agregar 1 taza de agua hirviendo, tapar y esperar 5 minutos a que esté cocido el grano. Para el arroz seguir las intrucciones del paquete.
  2. Agregar la quinoa a una olla mediana junto con 1 taza y ½ de agua hirviendo. Cocinar tapada durante aproximadamente 15 minutos a fuego medio-bajo hasta que el agua se haya evaporado.
  3. Mientras la quinoa se cocina, lavar los zapallitos, cortarlos a la mitad (a lo largo) y cocinar en agua hirviendo durante 5 a 7 minutos para que se ablanden.
  4. Sacar del agua y ahuecar utilizando una cuchara (dejar un borde de aprox unos dos centímetros). Eliminar las semillas y el resto de la carne del zapallito se puede añadir opcionalmente a la mezcla de quinoa con tomate para no desperdiciar. 
  5. Triturar los tomates en una procesadora o licuadora. En un sartén sofreír la cebolla o el puerro cortado finamente hasta que esté tierno. Agregar el tomate triturado y aliñar con una pizca de sal, pimienta y orégano. Retirar del fuego y mezclarlo con la quinoa.
  6. Rellenar los zapallitos con la mezcla de quinoa con tomate y por encima añadir un puñado de queso parmesano rallado. Colocar los zapallitos rellenos en un recipiente apto para horno y llevar por 15 minutos al horno a 200 grados hasta que el queso se derrita y se dore levemente.

Preparación:

Si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario aquí abajo. Y si te gusto la receta, te invito a compartirla con tus familiares y amigos 🙂

3 Comments

  1. Qué ganas de probarlos!

  2. Ya los probé y efectivamente son tan ricos como aparentan. Le hice un pequeño cambio que fue ponerle una cucharadita de panko sobre el queso rallado. Eso le dio un crujiente muy rico.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*