Barritas energéticas de cereales, frutos secos y semillas

Barritas energéticas de cereales, frutos secos y semillas

Olvídate de las barritas energéticas de supermercado y prepara deliciosas y crujientes barritas caseras en pocos minutos y con los ingredientes que más te gustan.

La semana pasada les prometí una segunda receta de snacks saludables, y como lo prometido es deuda, ¡aquí está!

Si les gusta hacer deporte o hacer paseos deportivos de fin de semana (subir cerros, andar en bicicleta, caminatas, etc.) entonces estas barritas energéticas les vas a encantar. Son ideales para llevar, sabrosas, fáciles y rápidas de hacer y además están llenas de ingredientes que te aportan energía.

Estoy segura que después de hacerlas y probarlas no van a volver a comprar las barritas energéticas que venden en el supermercado ¡estas estás mucho mas ricas y saludables!

Lo mejor de esta receta es que se puede personalizar totalmente; puedes añadir y mezclar los frutos secos, cereales y semillas que más te gusten, ¡te invito a ser creativo y probar esta riquísima y fácil preparación!

Si les gusta este tipo de snacks saludables los invito a ver las recetas de estas riquísimas bolitas de dátiles, cacao y pistacho o estas bolitas energéticas de zanahoria y especias.

Tiempo estimado de preparación: 10 minutos de preparación (+ 15 minutos de horno)
Nivel de dificultad: Fácil
Porciones: 9 a 12 barritas

Ingredientes

  • 1 taza de arroz inflado (alternativa: quinoa inflada o copos de avena)
  • 150 grs de almendras
  • 100 grs de pasas o cranberries secas
  • 1 cucharada de semillas de calabaza o cáñamo
  • 80 grs de copos de coco o frutos deshidratados (opcional)
  • ½ taza de miel de agave o sirope de arce o maple syrup
  • ½ taza de mantequilla de maní o almendras
  • 1 cdta de extracto de vainilla (opcional)

Paso a paso

  1. En un recipiente grande agregar las almendras, el arroz inflado, las pasas, las semillas y los copos de coco o fruta deshidratada. Mezclar todo muy bien y reservar.
  2. En otro recipiente colocar la miel de agave (o sirope de arce) junto con la mantequilla de maní y opcionalmente 1 cdta de extracto de vainilla. Revolver hasta mezclar bien y agregar al recipiente de frutos secos y cereales. Volver a revolver todo muy bien hasta que toda la mezcla seca esté cubierta por la mezcla de miel y mantequilla de maní.
  3. Cubrir con papel de horno un molde de aprox 20 x 20 cm o similar. Colocar la mezcla sobre el molde y presionar para que quede uniforme y compacta. Para que las barritas queden firmes debes asegurarte de presionar bien la mezcla, puedes ayudarte con una tabla o algún instrumento similar. 
  4. Llevar al horno (precalentado) durante 12 a 15 minuto a 180 grados o hasta que esté dorado en la superficie (ir mirando para que no se queme).
  5. Dejar enfriar por al menos 30 minutos para que se ponga firme y crujiente y cortar en forma de barritas o cuadraditos.

Tips adicionales:

  • Puedes reemplazar el arroz o quinoa inflada por copos de avena o un mix de ambos
  • Puedes añadir opcionalmente un puñado de chips de chocolate, bayas de goji, nueces, etc..
  • Guárdalas en un recipiente hermético hasta por dos semanas en la despensa.


¿Te gustan las barritas energéticas? ¿qué snacks sueles comer o llevar a tu práctica deportiva o paseos de fin de semana? Te invito a dejar un comentario con tus experiencias y/o dudas

Booking.com

2 Comments

  1. Patricia de la Cruz

    Son deliciosas pero ademas se conservan mucho tiempo.

    • Siii son riquísimas! 🙂 Quedan crujientes y como dices se conservan durante mucho tiempo (aunque nunca duran mucho tiempo en casa jaja)

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*